Ejecutarán con inyección letal a hombre que asesinó a su familia
La justicia de Estados Unidos lo sentenció a muerte por haber acabado con la vida de su esposa, hijas y una bebé de 9 meses.
Abel Revill Ochoa, originario de México, pronto cumplirá su condena a muerte por el asesinato que cometió en agravio de su familia. La justicia de Texas, en Estados Unidos, lo ejecutará en los próximos meses.
El hombre de 46 años acabó con la vida de su esposa, sus hijas de 7 años, una bebé de 9 meses, su cuñada y suegro. El crimen lo cometió en su vivienda, en Dallas.
PUEDES VER Alerta mundial: guerra nuclear entre Pakistán y la India nos condenaría a la nueva Edad de Hielo
Ochoa asesinó a cinco miembros de su familia el pasado 4 de agosto de 2002 mientras estaba bajo los efectos de las drogas, según argumentaron sus abogados en tribunal.
En el 2003, el sujeto fue condenado a muerte por el juzgado de Texas; sin embargo, un año después de la sentencia la Corte Internacional de Justicia de ese país ordenó reconsiderar el acaso, al igual que de otros 50 ciudadanos, en una audiencia llamada “Fallo Avena”.
Abel Revill Ochoa, el mexicano que será ejecutado en el 2020 en Estados Unidos
El asesino quedó fuera del fallo al ser su condena posterior al proceso. La situación llamó la atención del Gobierno de México, que a través de las Naciones Unidas en Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han presionado al estado de Texas para que suspendiera la ejecución.
Por su parte, las autoridades estadounidenses no consideraron los alegatos. Finalmente, el mexicano Abel Revill Ochoa será ejecutado con una inyección letal el 11 de febrero de 2020, según lo notificó el Departamento de Justicia Criminal.