Cachorro sin nariz fue abandonado en la basura, lo rescataron y tuvo radical cambio [FOTOS]
Lucas es un can que nació con una malformación en las fosas nasales, por lo que fue dejado en una bolsa cerrada para que muera. Sin embargo, una mujer lo rescató, le brindó un hogar y hoy luce muy distinto. Conoce su historia aquí.
- No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m
A través de Facebook se dio a conocer una tierna y conmovedora historia de cómo el amor hacia los animales puede salvar una vida, cuyo destino aparentemente iba a ser la muerte de forma inevitable, pues un perrito que nació sin nariz fue abandonado dentro de una bolsa de basura en Argentina.
Sin embargo, en el camino de Lucas, como sería bautizado el can, apareció un ángel en forma de mujer que lo rescató en la ciudad de Bariloche y le dio una oportunidad para vivir. Lo sacó la bolsa, lo atendió, y lo llevó a un veterinario que revisó su caso (malformación en las fosas nasales).
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Según la publicación en Facebook, el animalito tardó siete meses en recuperarse, en los cuales pudo perecer en más de una ocasión, puesto que se trataba de un complejo tratamiento. Además, exhalaba el aire por los ojos, lo cual dificultó aún más el proceso.
“Hola soy Lucas. Fui rescatado de la basura con la bolsa cerrada y con horas de vida. No tengo nariz, respiro por la boca y saco el aire por mis ojitos, eso hace que no pueda ver bien (tengo una mala formación en mis fosas nasales). Estuve siete meses en recuperación y al borde de la muerte. Pero gracias a mi humana tuve las fuerzas para salir y soy muy feliz”, dice la publicación que detalla la recuperación del can como si él mismo la contará.
En la actualidad, Lucas es un hermoso perro, lleno de salud y vitalidad y como se puede apreciar en las fotos de la galería. La dueña del can y los grupos animalistas de Argentina ponen este caso como ejemplo para que las personas no abandonen a los cachorros que presentan algún tipo de malformación o problema de salud.


























