EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Presidente filipino contra políticos corruptos: “Pueden dispararles, pero no matarlos”

Foto: AFP.
Foto: AFP.

"Al menos le disparaste a un ladrón tonto y te defenderé”, gritó Rodrigo Duterte en un acto protocolar. Tres meses atrás, desató la polémica al asegurar que había “curado” su homosexualidad con “hermosas mujeres”.

En un discurso pronunciado durante su visita a Bataan este jueves, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sugirió disparar contra los funcionarios corruptos.

Rodrigo Duterte, que lamentó que la corrupción se haya convertido en “un gusano de casi todos en el gobierno”, agregó que no se les debe matar para evitar la cárcel.

PUEDES VER Adolescente fue a pescar al río y fue devorado por un cocodrilo [VIDEO]

“Si paga impuestos, tarifas, autorizaciones o lo que sea y estos tontos piden un soborno, abofeteen. Si tienes un arma, puedes dispararles, pero no los mates porque podrías terminar enredado”, dijo durante la inauguración del centro gubernamental.

“Solo serán lesiones físicas graves. Serás puesto en libertad condicional. No entras en la prisión. Simplemente informará al oficial de libertad condicional ”, dijo. "Al menos le disparaste a un ladrón tonto y te defenderé”, agregó Rodrigo Duterte.

El mandatario de Filipinas aseguró si algún acto de corrupción llega a su oficina, convocará al funcionario acusado y se encargará de que “lo golpeen” frente a él.

“Diré: ¿cuánto te pidió?, ¿cinco mil? Ok, abofetea a ese hijo de pu*a”, gritó con rudeza.

PUEDES VER Mujer es detenida por llevar a bebé recién nacido dentro de su equipaje de mano

Rodrigo Duterte es notorio por sus discursos y declaraciones llenos de improperios y frases de efecto, amenazas y bromas sobre temas delicados como el estupro.

En junio pasado, desde Filipinas, desató una oleada de indignación después de haber afirmado haberse “curado” de ser gay con la ayuda de hermosas mujeres.

Su nuevo escándalo ocurrió durante una encuentro con representantes de la comunidad felipina en Tokio.

Durante su discurso, Rodrigo Duterte sugirió que uno de sus más duros críticos, el senador Antonio Trillanes, es homosexual.

“Trillanes y yo somos similares. Pero yo me he curado”, dijo el mandatario.