Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: EFE.

Maduro firma acuerdo militar para que Rusia lleve buques de guerra a Venezuela

El pacto fue firmado en Moscú con la presencia de los ministros de Defensa de ambos países. Acuerdo fue tomado como acto que podría aumentar la crisis en Venezuela.

La República
16 Ago 2019 | 21:28 h

En medio de la crisis en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro volvió a firmar otro acuerdo militar con Rusia y de esta forma elevar las tensiones internacionales de un posible enfrentamiento bélico.

El último jueves 15 de agosto los ministros de Defensa de ambos países, Sergei Shoigu y Vladimir Padrino, suscribieron un pacto en el que se contempla las visitas de buques de guerra de cada Ejército a los puertos del otro.

PUEDES VER Juan Guaidó advierte que cifra de venezolanos en el mundo podría duplicarse hacia 2020

Según la agencia de noticias Interfax, el polémico acuerdo militar se concretó en Moscú durante la realización del Army 2019, una enorme feria de armamento bélico ruso que se realiza en el parque Patriot de Kubinka, en las afueras de la metrópoli.

Hasta allí llegó Vladimir Padrino junto a su equipo del ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro y una comisión de 221 participantes venezolanos para las competencias.

Venezuela gana una enorme experiencia en la preparación y participación en los Juegos Internacionales del Ejército”, aseguró Padrino. Además agregó que “las armas rusas se muestran de manera excelente en el curso de las competiciones. Los juegos internacionales del ejército posicionan a Rusia como un desarrollador líder en la producción de los últimos sistemas de armas modernos”.

PUEDES VER Maduro ordena a venezolanos firmar contra Trump en jornada “casa por casa”

Para la oposición al régimen de Nicolás Maduro, la llegada de buques de guerra de Rusia solo podría acrecentar las tensiones dentro de la crisis en Venezuela.

Sin embargo, esta medida se da luego de que la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó aprobara el retorno al acuerdo que permite la cooperación militar internacional a favor de Venezuela y que el régimen trató de bloquear durante muchos años.

Contra Donald Tump

Este viernes, los aficionados al régimen de Nicolás Maduro salieron a marchar en rechazo a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Venezuela.




Video Recomendado