Mundo

Gobierno de Donald Trump impone sanciones contra hijo de Nicolás Maduro

Estados Unidos afirmó que seguirá atacando a los familiares cómplices de Nicolás Maduro que con sus actos de corrupción y política totalitaria acrecientan la crisis en Venezuela.

Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición
Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición

Como parte de su política por erradicar la crisis en Venezuela, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones este viernes contra Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del régimen chavista en la República bolivariana.

Esta medida del gobierno de Donald Trump incluye a Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’, a la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Maduro confía en su hijo ‘Nicolasito’ y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo que sufre la crisis en Venezuela”, dice el texto publicado en la página del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Además, agrega que “continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.

La exmiembro de la Cámara de Representante de Estados Unidos por parte del partido Republicano de Donald Trump publicó el texto del Departamento del Tesoro con las siguientes palabras: “Y siguen las sanciones en contra de los oficiales ilegítimos en Venezuela. Esta vez le tocó al hijo de Nicolás Maduro por ser parte del régimen que viola los derechos humanos”.

“A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela”, añade la justificación.

Nicolás Maduro Guerra fue sancionado por los Estados Unidos a pocas horas de otras medidas impuestas contra Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones del régimen.

Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez son considerados culpables de los contantes apagones que acrecentaron la crisis en Venezuela durante los primeros meses de este año.

PUEDES VER Entre crisis, sanciones y derrota, Maduro alienta a seleccionados y sueña con Qatar 2022

“Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”, señala la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“En lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano, se enriquecieron ilegalmente y contribuyeron a la crisis eléctrica”, dijo el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS
Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS
Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"