Mundo

“Voy por ti y la cámara”: periodistas y diputado venezolano son agredidos brutalmente por paramilitar chavista [VIDEO]

La República pudo tener contacto con el equipo de prensa que fue atacado por el paramilitar chavista. Su relato compromete aún más a los agentes del régimen.

Paramilitar chavista agrede brutalmente a diputados y periodistas venezolanos afuera de la Asamblea Nacional. Foto: Captura
Paramilitar chavista agrede brutalmente a diputados y periodistas venezolanos afuera de la Asamblea Nacional. Foto: Captura

La crisis en Venezuela vuelve a ser el marco de un violento ataque contra los diputados de la Asamblea Nacional y la libertad de ejercer el periodismo independiente en la República bolivariana.

Este martes, colectivos paramilitares del régimen de Nicolás Maduro atentaron contra el vehículo del congresista Fernando Orozco afuera del Parlamento de Venezuela y ensañaron toda su ira contra un grupo de periodistas de la agencia VPI.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Todo este acto de violencia por parte de los simpatizantes chavistas quedó grabado y fue rápidamente difundido a través de las redes sociales.

“Estamos tratando de salir y no hay manera. Nos están lanzando bombas”, escribió minutos antes del ataque la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

Según recogieron los medios que a diario abordan la crisis en Venezuela, pese a la presencia de la Guardia Nacional las agresiones contra los parlamentarios se tornaron más violentas.

“Hoy fuimos víctimas una vez más de las agresiones del régimen por parte de personeros chavistas apostados a las afueras de la Asamblea Nacional. No tenemos miedo no nos van a intimidar”, escribió tras el atentado el congresista Fernando Orozco en Twitter.

En el video se puede ver que tras el ataque al carro del diputado venezolano, el paramilitar de las líneas del régimen de Nicolás Maduro arremete contra un equipo de periodistas que grababa la violenta escena.

“Voy por ti y la cámara, maldito", le dice el chavista a los reporteros de la agencia VPI de Venezuela. De inmediato los agrede brutalmente rompiéndoles sus equipos de grabación.

La República pudo tener contacto con la periodista Antonieta La Rocca quien junto a su camarógrafo tuvo que padecer este ataque.

“Estamos bien, pero indignados por lo que vivimos. Aún así debemos seguir”, fue lo primero que nos dijo.

Además, la reportera explicó que la persona que los agredió es uno de los simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro y que no estaba sano cuando emprendió la agresión. “Actúan bajo los efectos de sustancias psicotrópicas”, agregó.




Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Últimas noticias

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Villa El Salvador: hombre se resiste al robo de su camioneta y es baleado

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

Mundo

Trump asegura que Estados Unidos bombardeó una instalación venezolana empleada para el tráfico de drogas

Irán desafiaría a EE.UU. con alianzas sobre gas y explotación de tierras raras en este país de América Latina, aparte de China

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala