Terremoto de 6.8 sacude a Indonesia, se levanta la alerta de Tsunami

La islas Célebes fue el lugar donde se registró este sismo de magnitud 6.8 en Indonesia, ocurrido a las 13.40 horas.

La islas Célebes fue el lugar donde se registró este sismo de magnitud 6.8 en Indonesia, ocurrido a las 13.40 horas.

Un terremoto de 6,8 grados en la escalda de Ritcher en Indonesia sacudió el día 12 de abril la ciudad de Luwuk. El movimiento telúrico desató una alerta de tsunami

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se produjo cerca de la isla Célebes, misma lugar en el que hubo un terremoto de 7,7 y murieron 4.300 personas en el año 2018.

11:57 a.m. El terremoto ocurrido en Indonesia se dio a 102 kilómetros al sursuroeste de Luwuk. Unos 54 000 habitantes se vieron afectados por el sismo.

09:21 a.m Pobladores de Indonesia comparten videos de la evacuación posterior al temblor en el país asiático.

8:38 a.m  Las autoridades en Indonesia levantaron alerta de tsunami emitida unicamente en las costas del Golfo de Tolo.

Información previa

Un terremoto en Indonesia de 6.8 se registró esta mañana según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Este sismo, ocurrido a las 13:40 horas ( hora española), sacudió las islas de Célebes, registrando un epicentro a 17 kilómetros de profundidad bajo el lecho del mar de Banda.

La Cruz Roja de Indonesia compartió imágenes del sismo en Indonesia de 6.8 y su repercusión en la regerencia de Luwu.

Alterta de Tsunami en Indonesia

La Agencia Geofísica de Indonesia informó que ya se ha activado una alerta de tsunami y se ha ordenado evacuar a habitantes de la zonas centrales cerca al epicentro. 

Célebes: epicentro de trágicos terremotos

El terremoto en Indonesia ha generado gran alerta y preocupación en el país asiático por las anteriores catástrofes naturales suscitadas en el punto central donde se ha desarrollado el movimiento telúrico: las islas Célebes. El pasado 28 de septiembre del 2018 se registró un temblor en Indonesia de 7.5 que derivó a un tsunami. 

Más de 2 mil personas fallecieron a causa de este fenómeno natural. 667 personas fueron declaradas desaparecidas y más de 17, 000 edificios quedaron arrasados por el mar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO