Juan Guaidó no vendrá a Perú y regresa a Venezuela para convocar multitudinaria protesta

El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, Juan Gauidó, anunció su regreso inmediato a Venezuela para convocar una nueva megamanifestación.

El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, Juan Gauidó, anunció su regreso inmediato a Venezuela para convocar una nueva megamanifestación.

En medio de la crisis en Venezuela, el proclamado presidente de la República bolivariana, Juan Guaidó, anunció su regreso a su país de inmediato y convocó a una manifestación para este lunes 4 de marzo a partir de las 11 de la mañana. 

El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Atentos a las redes sociales. Estaremos informando los puntos de concentración", escribió el reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela

Con este anuncio se confirma que no llegaría a Perú como estaba previsto para este domingo 3 de marzo. Información que el mismo presidente Martín Vizcarra había saludado.  Se conoció que la cancillería ya había empezado los planes para su recibimiento. 

El anuncio de la llegada de Juan Guaidó al Perú fue hecha el último viernes por un medio de comunicación. Aunque el embajador designado por la oposición, Carlos Scull, dijo que esta noticia no estaba confirmada, el Gobierno peruano se mostró animado a recibir al opositor al régimen de Nicolás Maduro.

Hace menos de una semana el presidente peruano Martín Vizcarra dio su respaldo total al presidente encargado de la República bolivariana, Juan Guaidó, y coincidió con el objetivo del Grupo de Lima por cercar al gobierno de Nicolás Maduro de manera diplomático para que el líder chavista deje el poder y se supere la crisis en Venezuela.

Esta protesta en Venezuela convocada por Juan Guaidó y los opositores al régimen de Nicolás Maduro comenzará el día lunes 4 de marzo a las once de la mañana. Aunque aún no han sido definidos los puntos de encuentro, se estima una participación multitudinaria en las principales calles del país.

La acción fue tan inmediata que no le dejaron tiempo al gobierno de Nicolás Maduro a llamar a una contramarcha, como es costumbre del presidente chavista. Una acción que reafirma la teoría que el oficialismo ya no marca la agenda en medio de la crisis en Venezuela.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO