México: explota otro ducto por toma ilegal de combustible [VIDEO]

El 'huachicol' generó otra gigantesca explosión en México. Las autoridades del gobierno de AMLO detectaron más de 1500 casos entre el 7 al 27 de enero.

El 'huachicol' generó otra gigantesca explosión en México. Las autoridades del gobierno de AMLO detectaron más de 1500 casos entre el 7 al 27 de enero.

Nueva explosión en México. Esta vez el estallido se registró la noche del último lunes 28 de enero al promediar las 9 p. m., hora local, en la comunidad de El Durango, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. Según el primer reporte de las autoridades, esto se debe a la práctica conocida como el 'huachicol', que consiste en la toma clandestina de combustible, un problema que atraviesa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las últimas semanas desde que comenzó su mandato. 

La Secretaría de la Defensa Nacional de México indicó que el incendio fue controlado 30 minutos después de registrada la explosión. Posteriormente cercaron el perímetro y prohibieron la circulación de vehículos por esa zona en el marco del plan 'DNIIIE' en su fase de auxilio. Las primeras imágenes de este suceso llegan a través de las redes sociales. 

PUEDES VER Autoridades mexicanas anuncian las causas de la explosión en Hidalgo

Información recogida por el diario Milenio asegura que las autoridades no confirmaron víctimas mortales ni heridos. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agregó que un vehículo quedó consumido por las llamas de esta explosión en México. El estallido ocurrió en una zona despoblada cerca de las vía del tren.

Esta sería la segunda explosión en México luego de la última tragedia que dejó más de un centenar de víctimas mortales en Hidalgo. Ambas son producidas por esta práctica del 'huachicol', que las autoridades están haciendo sus esfuerzos por erradicar esta toma ilegal de combustible ante la crisis por la que pasa el gobierno de AMLO.

Según los funcionarios de López Obrador, se han contabilizado oficialmente 1684 tomas ilegales de combustible en México en lo que va del 7 al 27 de enero. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO