EE.UU.: huracán Florence inunda Carolina del Norte con “lluvias épicas” [VIDEO]

Aunque la fuerza del huracán Florence disminuyó aún genera lluvias torrenciales que inundan Carolina del Norte.
 

Aunque la fuerza del huracán Florence disminuyó aún genera lluvias torrenciales que inundan Carolina del Norte.
 

El huracán Florence siembra caos e inundaciones a su paso por Carolina del Norte. Este sábado el gobernador de dicho estado, Roy Cooper indicó que el fenómeno climático  aún "descarga cantidades épicas" de lluvia a pesar de que fue degradado a una tormenta tropical.

Carolina del Norte es el estado que más padece ante la furia de la tormenta tropical. Por ello, Cooper hizo un llamado para que las personas que evacuaron aún no regresen a sus hogares, puesto que el peligro aún los acecha.

"Mucha gente que piensa que la tormenta ha caído, aún no se ha enfrentado a su amenaza", subrayó Roy Cooper. A pesar de que Carolina del Norte ya es víctima de terribles inundaciones que ocupan calles y carreteras, el gobernador advirtió que el nivel del agua aún incrementará pues  los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían.

"Sepan que el agua sube rápidamente en todas partes, incluso en lugares que normalmente no sufren inundaciones", advirtió el gobernador.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país, como la "Cajun Navy" de Luisiana, también ayudan en las tareas.

Las huellas letales del huracán Florence

Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Más de 800.000 hogares no tenían electricidad el sábado por la mañana, según los Servicios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte, mientras que millones de residentes fueron obligados a evacuar.

Hasta el momento se reportan once fallecidos, entre las víctimas mortales  se hallan una madre y su bebé, quienes murieron por las heridas causadas por la caída de un árbol sobre su casa.

Aquí puedes las impactantes imágenes del diario Clarín acerca de la situación de Carolina del Norte  y las inundaciones que dejó a su paso el huracán Florence

Te puede interesar