Venezuela realizará ejercicios militares con Rusia

La amistad de Venezuela y Rusia se hizo más sólida con la llegada de la revolución y Hugo Chávez.

La amistad de Venezuela y Rusia se hizo más sólida con la llegada de la revolución y Hugo Chávez.

En el mes de septiembre el del Conjunto de operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb) realizará ejercicios militares junto a la Federación de Rusia, así lo informó su director, Omar Montes.

"Esta semana recibimos la visita de una delegación de Rusia, que está participando con nosotros en la planificación de un ejercicio de forma combinada aeroespacial, donde vamos a medir nuestra capacidad de defensa espacial", señaló Montes.

El entrenamiento de Venezuela junto a Rusia se realizará en el marco del 13 aniversario del Cefanb.

Además, "servirán para medir las capacidades de inteligencia y conducción de operaciones del Ejercito de Venezuela y así consolidar su desarrollo en diversas áreas", dijo el directo del Comando.

Así mismo Montes reveló que los militares de Venezuela realizarán una exhibición en el torneo International Army Games, que cuenta con la participación de 25 países como Rusia, Afganistán y Pakistán.

Vale destacar que el Gobierno de Rusia condenó el atentado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería de Rusia consideró "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política".

Actualmente el diputado de la oposición venezolana, Juan Requesens está detenido, mientras que, para el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue enviada una orden de captura a la Interpol por ser cómplices del atentado contra Nicolás Maduro.

La amistad de Venezuela y Rusia se hizo más sólida con la llegada de la revolución y Hugo Chávez.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO