Venezuela pidió a Interpol la captura inmediata de Julio Borges

El Gobierno de Venezuela pidió la detención de Julio Borges, a quien se le acusa de participar en el atentado de Nicolás Maduro.

10 Ago 2018 | 13:05 h

El Gobierno de Venezuela pidió la detención de Julio Borges, a quien se le acusa de participar en el atentado de Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez, vicepresidente venezolano de Comunicación, Cultura y Turismo, informó este viernes que las averiguaciones en torno al atentado al presidente Nicolás Maduro están bastante avanzadas y dentro de los involucrados mencionó al opositor Julio Borges, para quien han pedido la captura inmediata.

Tras el intento fallido de atacar al presidente venezolano, el Gobierno señaló que se ha pedido el código rojo de captura a la Interpol para Julio Borges.

PUEDES VER Nicolás Maduro acusó a Jaime Bayly por atentado en su contra

Vale recordar que el presunto atentado se registró hace una semana, cuando el presidente Maduro participaba de un evento protocolar en la ciudad de Caracas y en medio de la ceremonia detonaron dos drones con explosivos.

Ante cámaras, el vicepresidente reveló nombres y apellidos y el modo de operación de los ‘autores’ de la operación ‘Yunque y Martillo’. Cabe mencionar que, dentro de los involucrados, Maduro también mencionó a Juan Manuel Santos e ‘inversionistas’ de los Estados Unidos.

Informó que el gobierno de Venezuela solicitó captura roja de la Interpol del opositor Julio Borges. Asimismo, el militante del PSUV aseguró que uno de los drones fue accionado desde Estados Unidos y que Borges cometió el delito de "homicidio intencional calificado.

Cabe mencionar que solo tres horas antes de sus declaraciones el político señaló vía Twitter que hoy haría nuevas revelaciones sobre el atentado en Venezuela. “¡Pendientes! Hoy 12 m nuevas revelaciones sobre el magnicidio en grado de frustración perpetrado por la derecha desesperada. Confesión de parte, relevo de pruebas, dicen”, escribió.

Cabe mencionar que Borges ya se había pronunciado sobre las acusaciones del gobierno, el diputado denunció que, por orden de Nicolás Maduro, taladraron las puertas de su casa y entraron por la fuerza ingresaron a "sembrar" evidencia. "Están robando y desmantelado todo por donde van recorriendo", declaró.

Te puede interesar