EE.UU. acusa a Daniel Ortega de librar una “guerra” contra la Iglesia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alabó la labor de la Iglesia, que actúa como mediadora en diálogo destinado a solucionar la crisis en Nicaragua

26 Jul 2018 | 22:46 h

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alabó la labor de la Iglesia, que actúa como mediadora en diálogo destinado a solucionar la crisis en Nicaragua

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó este jueves al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de librar una “guerra” contra la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo nacional que buscar una salida a la crisis que ha dejado al menos 448 muertos desde abril.

"El presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica", dijo Pence en una ceremonia sobre la libertad religiosa en el Departamento de Estado y ante los representantes de 80 países.

PUEDES VER EE.UU. pidió adelanto de elecciones a Daniel Ortega en Nicaragua

Mike Pence alabó la labor de la Iglesia católica en el diálogo nacional y criticó los ataques contra los obispos por parte de los paramilitares favorables al Gobierno de Ortega.

"Muchedumbres respaldadas por el Ejército armadas con machetes e incluso con armas pesadas han atacado parroquias y propiedades eclesiásticas. La policía ha agredido físicamente a obispos y sacerdotes", afirmó Pence.

Cabe señalar que este jueves se cumplió 100 días del conflicto sociopolítico de Nicaragua, originado por la gestión de Daniel Ortega y que ha dejado al menos 448 muertos, 2.800 heridos y 595 desaparecidos en el marco de las protestas contra el presidente de ese país.

En otro momento, Pence amenazó con sanciones a Turquía hasta que liberte al pastor protestante estadounidense Andrew Brunsonm acusado de terrorismo en ese país y que está bajo arresto domiciliario tras haber salido de prisión el último miércoles. “Los Estados Unidos impondrán severas sanciones sobre Turquía”.

Te puede interesar