China estrena el "Ojo de Dios" para vigilar a 1.400 millones de personas [VIDEO]

El nuevo sistema de vigilancia del gigante asiático rastreará e identificará a través de cámaras con inteligencia artificial.

El nuevo sistema de vigilancia del gigante asiático rastreará e identificará a través de cámaras con inteligencia artificial.

China y 140 millones de cámaras de vigilancia con inteligencia artificial son parte de una revolución tecnológica en materia de seguridad ciudadana que servirá para mantener controlada a una población de 1.400 millones. 

Ahora, imagina que vas caminando por la calle y que cientos de cámaras o lentes de policías te reconocen facialmente  con la ayuda de un software con inteligencia artificial. Y no solo eso, sino que además te vigilan y rastrean en cada paso que das, además, se te asigna una puntuación según tu comportamiento.

La puntuación que obtengas servirá para definirte como persona, si obtienes un número bajo podrías tener problemas al querer comprar un inmueble o hasta para viajar en avión. La puntuaciones bajas se podrían dar por cruzar la calle sin mirar, no comprar productos hechos en China sino extranjeros, o comprar demasiados videojuegos.

Según información de medios locales, el gobierno chino ya está utilizando esta tecnología para monitorear y puntuar a sus ciudadanos. La infraestructura tecnológica ha estado a cargo de la empresa Sensetime, se dice que sus cámaras inteligentes son tan efectivas que “pueden reconocer más de 4.000 vehículos en minutos (entre bicicletas, coches y autobuses) e identificar a personas ya sean adultos, niños, masculino o femenino”.

 

(Video: Play Ground)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO