Huracán Flossie pierde fuerza y vuelve a categoría 2: SMN prevé que pronto "dejará de afectar directamente a México"
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este 2 de julio que Flossie bajó de categoría 3 a 2 y que se va alejando de las costas de México gradualmente.
- Sheinbaum muestra su rechazo al 'Alligator Alcatraz' de EEUU: "No estamos de acuerdo en tratar a inmigrantes como criminales"
- Captan caída de supuesto meteoro en Coahuila y Nuevo León: ¿qué era realmente este extraño objeto luminoso en ciudades de México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de sus redes oficiales que el huracán Flossie bajó a categoría 2 y que se va debilitando gradualmente conforme se aleja de las costas de México y avanza sobre aguas menos calientes.
Asimismo, la institución meteorológica prevé que Flossie dejará de afectar directamente a México hoy, 2 de julio, por la tarde.
PUEDES VER: Claudia Sheinbaum demandará a SpaceX de Elon Musk por contaminación de cohetes que impactó en Tamaulipas

Flossie se debilita y se aleja de las costas de México
El SMN emitió un comunicado este 2 de julio, informando que Flossie se debilita poco a poco y que pronto dejará de significar una amenaza para México. Actualmente, el huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se ubica a 380 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
"En las próximas horas, Flossie continuará debilitándose gradualmente debido a su desplazamiento sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del occidente de México. A partir de la tarde, dejará de afectar directamente al país", se lee en la publicación.
Sin embargo, a pesar de esto, el SMN prevé que aún se registrarán fuertes lluvias en Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Colima. Además, fuertes vientos y olas de 2,5 a 3,5 metros en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Nayarit.

El Meteorológico de México prevé fuertes lluvias en la costa sur y oeste de México este 2 de julio. Foto: SMN
¿Qué daños causó el huracán Flossie por su paso en México?
Flossie no pasó desapercibido por México. Durante los últimos días, miles de ciudadanos fueron víctimas de este fenómeno natural. Intensas lluvias, inundaciones y olas de hasta 6 metros fueron algunas de las consecuencias que ocasionó el huracán, el cual llegó a ser de categoría 3 en su punto más álgido. A continuación, te presentamos algunos de los daños registrados:
- Lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán.
- Lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el sur de Guerrero.
- Oleaje elevado de hasta 6 metros en las costas afectadas.
- Posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.
- Alertas y medidas preventivas en las zonas costeras y de riesgo.


















