
Mujer exige pensión alimenticia de su hija, pero expareja se venga y le quita la casa en México: están en una batalla legal
En México, mujer demandó al padre de su hija por pensión alimenticia, sin imaginar que expareja la dejaría en la calle por venganza.
- Sheinbaum asegura que la falta de medicamentos en México será resuelto pronto: "Poco a poco estará llegando a todo el país"
- Sheinbaum condena agresión a población civil entre Israel y Palestina: "México ha reconocido y seguirá reconociendo dos Estados"

Del amor al odio hay un solo paso, esta es la historia de una pareja que se enamoró a pasos agigantados, sin medir consecuencias, llevaron su relación a otro nivel, pero las diferencias no se hicieron esperar y al poco tiempo, la ilusión se convirtió en decepción.
Mujer que demandó a su expareja por pensión alimenticia se quedó en la calle luego de que el hombre —a quien idealizó— le quitara la casa en donde vivía ella con su menor hija.
PUEDES VER: CDMX: jornada gratuita de vacunación y desparasitación para mascotas en el Monumento a la Revolución

Lo que inició con amor con demandas terminó
La joven pareja —en ese entonces— no llevaba mucho tiempo de conocerse cuando decidieron dar un paso más en la relación. Se fueron a vivir juntos en un departamento en Ciudad de México (CDMX) y producto de su acelerado amor tuvieron una hija.
A los tres años, el hombre decidió irse de la casa, porque el amor se había terminado, él les dejó el inmueble para que ambas vivieran ahí. Sin embargo, alrededor del 2018, su limitado amor lo alejó de su hija, pero no de su responsabilidad.
Por ello, en septiembre del mismo año, la madre de la niña presentó una demanda contra su expareja exigiendo el pago de pensión alimenticia para la menor, sin imaginar que el hombre se vengaría quitándoles la casa donde alguna vez soñaron con la familia feliz.
SCJN resolvió caso
El caso fue manejado por la Jueza Sexta de lo Familiar, adscrita al Supremo Tribunal de Justicia de la CDMX, quien admitió a trámite la demanda y ordenó que el padre respondiera por la pensión alimenticia de manera provisional, mientras la demanda se resolvía.
La decisión obligaba al progenitor destinar el 40% de todos sus ingresos provenientes de su jubilación a su hija y expareja. Una medida que no lo dejaría con los brazos cruzados, ya que tomó venganza y presentó una serie de demandas para que la mujer y su hija, les devolvieran el departamento donde vivían.
El juicio escaló todas las instancias judiciales hasta llegar a la Corte el 29 de mayo de 2024, día en el que la entidad falló a favor de la madre y su hija, revocando la decisión del tribunal colegiado en donde exigieron que ambas desalojaran el inmueble. La SCJN argumentó que resolución se dio con base en perspectivas de género e infancia.