Gobierno de Coahuila busca proteger a huérfanos de feminicidio: ofrecerá becas, atención en salud y apoyo económico
El programa de apoyo para los hijos de víctimas de feminicidio estará a cargo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
- Denuncian a Aeroméxico por presunto maltrato animal a perrita Maple en vuelo a CDMX: aerolínea responde
- 'Mini Lic' acepta cargos por tráfico de fentanilo en corte de Estados Unidos y firma acuerdo de cooperación

Desde el 2 de mayo, el gobierno de Coahuila lanzó un programa estatal que brinda apoyo integral a los hijos de mujeres víctimas de feminicidio. La iniciativa incluye becas escolares, atención médica y respaldo económico, con la intención de mejorar la calidad de vida de los niños afectados por la violencia de género.
Esta medida responde a la creciente preocupación social por la situación de los huérfanos de feminicidio en la entidad, quienes enfrentan no solo la pérdida de su madre, sino también un futuro incierto. Las autoridades estatales enfatizan que este programa busca ofrecer estabilidad y protección a esta población vulnerable durante el año 2025.
PUEDE VER: Marcelo Ebrard afirma que México jugará un papel clave en la economía del gobierno de Donald Trump

Apoyo para huérfanos de feminicidio en Coahuila
A través del periódico oficial de Cohauila, el gobierno informó de un programa estatal para ayudar a los hijos en orfandad de las víctimas de feminicidio, que incluye un apoyo económico de 4.000 pesos bimestral y una beca de 2.000 pesos por trimestre a los menores afectados. Este respaldo busca cubrir necesidades básicas y aliviar la carga económica de las familias y garantizar que los niños puedan continuar sus estudios sin interrupciones.
Además del apoyo económico, los beneficiarios tendrán acceso a atención médica a través de la Secretaria de la Salud y sus tutores podrán registrarse para recibir la ayuda de la tarjeta "La Mera Mera".
Esta medida estará vigente hasta diciembre de 2025 y la continuidad para el beneficiario está sujeta a la evaluación de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia a través de visitas a domicilio y revisiones constantes.
Requisitos para que hijos de víctimas de feminicidio reciban el apoyo en Cohauila
Para acceder al programa estatal, los familiares o tutores de los huérfanos deben presentar una serie de documentos oficiales que acrediten la condición de víctima de feminicidio y la relación familiar con el menor. Entre ellos:
- Acreditar que el beneficiario es menor de edad.
- Estar registrado en el padrón de víctimas de la Fiscalía General del Estado entre 2013 y 2024.
- Estar matriculado en algún nivel educativo: básico, medio o medio superior.
- Tener residencia en el estado de Coahuila.
- Contar con un tutor legal.





















