Identifican a 4 personas involucradas en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, según investigaciones preliminares
Las autoridades confirmaron que por lo menos cuatro personas participaron en el homicidio de los colaboradores de Clara Brugada. Los responsables huyeron al Estado de México.
- Cinco estudiantes de la UNAM son hallados sin vida luego de que su vehículo se volcara a un canal de aguas negras en Cuautitlán Izcalli
- Mujeres con Bienestar 2025: Edomex anuncia que realizará pagos adelantados para el bimestre mayo - junio

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que se identificó que por lo menos cuatro personas estuvieron implicadas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. La investigación avanza para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Las autoridades señalaron que los sospechosos escaparon hacia el Estado de México, por lo que se han reforzado los operativos en esa entidad para evitar que evadan la justicia. Las investigaciones se mantienen activas y en coordinación con la policía local.
Cuatro personas participaron en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
En una conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de Pablo Vázquez Camacho informó que cuatro personas posiblemente habrían participado en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el lunes 20 de mayo. De acuerdo con un video de vigilancia, uno de ellos habría sido el autor material del ataque, mientras que los otros tres colaboraron en tareas de logística y fuga.
"Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento“ , explicó. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX calificó el hecho como un ataque directo.
Por el momento las autoridades mexicanas no hay detenido a ningún sospechoso ni revelado identidades.
Los asesinos de los colaboradores de Clara Brugada usaron tres autos
Según las primeras líneas de investigación, los implicados utilizaron al menos tres vehículos durante su huida. El primero fue una motocicleta negra que abandonaron cerca del lugar del ataque. Luego, se desplazaron en un automóvil azul y finalmente abordaron una camioneta gris rumbo al Estado de México.
“Pudimos identificar un tercer vehículo, una camioneta gris en la que, tras abandonar el vehículo azul, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la ciudad, internándose en el Estado de México (Edomex)“ detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, se encontraron 8 casquillos de bala en el lugar de los hechos, sin embargo, el arma de fuego utilizada no cuenta con registros de antecedentes, por lo que aún no es posible identificar a los agresores. ”Se realizaron periciales para encontrar huellas dactilares, teniendo hasta ahora un resultado negativo, lo que se puede explicar por el uso de guantes de los conductores”, explicó la fiscal de CMDX, Bertha Alcalde Luján





















