Deportes

¿Quién ganó América vs Gotham por la primera semifinal de la Concachampions femenil 2025?

Entérate cómo quedó el marcador de Águilas vs Gotham y conoce qué equipo clasificó a la final de la W Champions Cup.

Las Águilas del América podrían ser las primeras campeonas de la Concacaf W Champions Cup 2025.
Las Águilas del América podrían ser las primeras campeonas de la Concacaf W Champions Cup 2025. | Gotham FC/Imago 7 | Composición LR

¿Quién ganó América vs. Gotham FC HOY? La semifinal de la W Champions Cup 2025 terminó con victoria contundente por 3-1 del conjunto estadounidense en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, que incluyó un giol en contra de Jana Gutiérrez. Ahora, las neoyorquinas esperan al ganador del duelo entre Tigres vs Portland Thorns. La transmisión estuvo disponible en ESPN México.

A pesar de que no le fue bien en el Clausura de la Liga MX Femenil, el conjunto de 'Las Águilas del América' buscará hacer historia en este reciente torneo, pero antes deberá pasar por encima del equipo neoyorquino. Un pase a esta instancia decisiva no solo les permitiría ser campeonas, sino que la hazaña les daría un lugar en la Copa de Campeones Femenina de la FIFA 2026 y un cupo en la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA 2028.

¿Quién ganó América vs Gotham?

El NY/NJ Gotham derrotó 3-1 al América y clasificó a la gran final de la Concachampions femenil 2025. El marcador se abrió con gol de Geyse Ferreira (21'), seguido poco después por un penal acertado por Margaret Purce (30'). Poco después, Jana Gutiérrez anotó en contra (33', en contra), mientras que el descuento llegó con Irene Guerrero (38').

¿Dónde ver América vs. Gotham FC EN VIVO?

Mediante la señal de ESPN y Disney + podrás seguir EN VIVO el partidazo entre América vs. Gotham FC por la semifinal de la W Champions Cup 2025.

América vs. Gotham FC: ¿a qué hora juegan?

Desde las 5.30 p. m. (hora de CDMX) de este miércoles 21 de mayo podrás sintonizar el partidazo de Las Águilas de América vs. Gotham FC, cuyo escenario deportivo será el Estadio Universitario. A continuación, te dejamos los horarios a nivel de Latinoamérica si no te encuentras en México.

  • México (centro), EE. UU. (Denver, Utah, Nuevo México), Guatemala, Costa Rica, Honduras: 5.30 p. m.
  • EE. UU. (Los Ángeles, Portland, Arizona), México (Pacífico): 4.30 p. m.
  • EE. UU. (Chicago, Dallas, Houston), México (Quintana Roo), Panamá, Colombia: 6.30 p. m.
  • EE. UU. (Nueva York, Miami), Rep. Dominicana, Venezuela, Chile: 7.30 p. m.
  • Argentina, Brasil: 8.30 p. m.
  • España (peninsular): 1.30 a. m. (jueves 22).

Semifinal de la W Champions Cup 2025: posible 11 de América

Sandra Paños, Karina Rodríguez, Chidinma Okeke, Kimberly Rodríguez, Irene Guerrero, Nancy Antonio, Motserrat Saldivar, Nicolette Hernández, Jana Gutiérrez, Kiana Palacios y Scarlett Camberos.

Semifinal de la W Champions Cup 2025: posible 11 de Gotham

Ann-Katrin Berger,Mandy Freeman, Jess Carter, Emily Sonnet, Lilly Reale, Nealy Martin, Margaret Purce, Esther Gonzalez, Jaelin Howell, Ella Stevens y Geyse da Silva.

¿Qué pasa si la semifinal América vs Gotham termina en empate?

En caso de que América y Gotham terminen empatadas tras los 90 minutos reglamentarios, el acceso a la final se definirá exclusivamente mediante una tanda de penales. No se contemplarán tiempos suplementarios, ni se aplicará la regla del gol de visitante o la posición previa en la ronda anterior para determinar al ganador.

Lo más visto
Lo último
FC Cajamarca vs ADT EN VIVO por la Tarde Cajacha 2026: ¿a qué hora es el debut de Hernán Barcos?

FC Cajamarca vs ADT EN VIVO por la Tarde Cajacha 2026: ¿a qué hora es el debut de Hernán Barcos?

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

LEER MÁS
Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”

Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026