
Cinco estudiantes de la UNAM son hallados sin vida luego de que su vehículo se volcara a un canal de aguas negras en Cuautitlán Izcalli
La UNAM lamentó la muerte de cinco estudiantes que cursaban Medicina y Veterinaria en la FES Cuautitlán. Se realizan las investigaciones.
- Mujeres con Bienestar 2025: Edomex anuncia que realizará pagos adelantados para el bimestre mayo - junio
- Inés Ramírez, la mujer mexicana que se autopracticó una cesárea hace 25 años y sobrevivió de milagro: "No podía soportar el dolor"

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, confirmó que cinco estudiantes perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban se volcara a las aguas negras del colector Emisor Poniente, muy cerca del plantel universitario, plantel 4, en Cuautitlán Izcalli.
Los jóvenes cursaban las licenciaturas en Medicina, Veterinaria y Zootecnia. Las autoridades de la UNAM, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad y la Unidad Jurídica, han mantenido comunicación directa con las familias de las víctimas, ofreciéndoles apoyo emocional y acompañamiento legal. Hasta ahora, continúan las investigaciones correspondientes.

UNAM lamentó el fallecimiento de cinco de sus estudiantes. | X | @UNAM_MX
UNAM lamenta muerte de sus estudiantes
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su profundo pesar por la pérdida de sus estudiantes. A su vez, anunció la revisión de los protocolos de transporte y movilidad alrededor del campus de FES Cuautitlán para garantizar mayor seguridad y evitar que hechos como este se repitan.
"Con profunda tristeza, la facultad lamenta informar el fallecimiento de cinco estudiantes de nuestra comunidad, quienes perdieron la vida al accidentarse en el vehículo en el que viajaban el día 20 de mayo en las inmediaciones del campus. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes", dijo la UNAM en un post de X.
La FES Cuautitlán también expresó sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de los estudiantes, reiterando su solidaridad en este momento difícil. Por su parte, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó que, debido a las fuertes lluvias en la zona del pueblo San Sebastián Xhala, el vehículo en el que viajaban los jóvenes se deslizó hacia el canal de aguas negras del colector Emisor Poniente. Equipos de emergencia y bomberos acudieron al lugar para intentar el rescate, pero el auto quedó atrapado y se necesitaron grúas para sacarlo. Al lograrlo, encontraron a cinco personas sin vida.
¿Quiénes fueron los estudiantes de la UNAM que fallecieron?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue notificada y abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente. En un principio, las víctimas estaban en calidad de desconocidas hasta que la UNAM confirmó su identidad como estudiantes.
Tras ello, la FES Cuautitlán difundió en sus redes sociales los nombres de los cinco estudiantes que perdieron la vida en el accidente. Se trata de:
- José Alberto Espinosa Aranda
- Carlos Tadeo Salazar Murillo
- Daniel Elías Gil Rodríguez
- Emilio Daniel Pacheco García
- Jonathan Ignacio de la Cruz Vite

FES Cuautitlán reveló el nombre de las víctimas. | Facebook | Fescunamoficial