10 marcas que tienen más de 100 años en el mercado peruano

Estas marcas lograron permanecer en nuestro mercado.

Estas marcas lograron permanecer en nuestro mercado.

Establecerse en el mercado es una de las metas más importantes de las empresas, pero no todas pueden afirmar que han logrado su objetivo durante un siglo en el mercado peruano.
 
 
Presentamos un recuento de 10 marcas que lograron hacerlo durante más de 100 años en el mercado peruano.
 
1. D’Onofrio
 
En 1987 la familia italiana llegó al país para construir su negocio de helados, dado a que Lima no tenía un invierno tan frío como otras capitales. Y para aquel entonces, en nuestra ciudad los helados eran una innovación. 
 
Es por eso que la familia suma nuevas formas de ventas para hacer que su negocio destaque, como ofrecer los productos en carretillas y dar a conocer su presencia a través de una corneta, que llamaba la atención de los comensales. Posteriormente, la empresa comenzó a fabricar chocolates, panetones y otras golosinas. Actualmente pertenece a Nestlé.
 
 
2. Laive
 
En 1910, en las alturas de Junín y Huancavelica, nace la Sociedad Ganadera del Centro, la unión de 3 haciendas. Laive comienza con la producción de mantequilla y quesos. En 1960 adquieren un terreno en Ate para su producción en Lima y 12 años después inauguran su primera fábrica moderna en la cual comienzan a producir diferentes tipos de quesos y yogurt. En 1980 ya contaban con fábricas en el interior del país. En 1991 Laive adquiere Salchichería Suiza y comienza la producción de derivados cárnicos. Posteriormente ingresan al mercado de las leches.
 
 
3. Pilsen
 
En 1863 nace la primera cerveza peruana de la mano del inmigrante alemán Federico Bindels en el Callao. Su nombre proviene de la bebida checa ‘Pilsner’ una cerveza ligera y de color dorado.  En 1978, Pilsen Callao participa en la Exposición Industrial en París donde gana una medalla de oro por su calidad. Durante la crisis económica que atravesaba el país, Pilsen tuvo problemas financieros fuertes que lo llevaron a la compra por parte de Backus. Actualmente Pilsen se reinventó y se convierte en la cerveza de la verdadera amistad.
 
 
4. BCP
 
En 1889 se funda el Banco Italiano, en 1942 cambia su denominación a Banco de Crédito del Perú. El BCP fue el primer banco peruano presente en las dos ciudades financieras más importantes del mundo: Nassau y Nueva York. El BCP se ha reinventado con el tiempo, grandes campañas y controvertidas campañas han hecho del BCP una de con la que los peruanos se sienten identificados.
 
 
5. El Comercio
 
Un chileno y un argentino fundaron en 1839, el diario de mayor influencia en el país. Manuel Amunátegui y Alejandro Villota tuvieron la dirección hasta 1861, para luego pasar a manos de José Antonio Miró Quesada. El Comercio ha cubierto grandes acontecimientos nacionales e internacionales además ha sido participe de algunos hechos.  En más de 170 años El Comercio se ha mantenido como el medio de comunicación más influyente del país.
 
 
6. Field
 
Arturo Field y Adolfo Friburg fundaron en 1864 la empresa de galletas Arturo Field, para así comenzar el negocio de las golosinas en el país. La empresa comenzó con la producción de nuevos productos golosinarios como las galletas Coronitas y Pipos, caramelos Cocorocos y chupetines Picolines. La empresa paso por varios dueños hasta que Kraft Foods compra Nabisco. Las galletas Fields son las más antiguas registradas en el país.
 
 
7. La Ibérica
 
El español Juan Vidaurrázaga construye en Arequipa la fábrica de chocolates La Ibérica, donde se fabricaba chocolates para taza, luego comienza con la producción de toffees, turrones y una gran variedad de chocolates y bombones.
 
La Ibérica se mantiene en el mercado gracias a la calidad de sus componentes, chocolate 100% peruano.
 
 
8. Cemento SOL
 
La marca de cementos de UNACEM cumplió 100 años en el año pasado y para celebrarlo, convertió la ciudad de Lima en una gigantesca exposición de arte, cuyas obras en exhibición fueron edificios, monumentos, casas, museos, estadios, vías, entre otros.
 
De esta manera, la primera marca de cemento del Perú  que ha acompañado por un siglo el desarrollo del país, ha logrado en todos estos años ser la preferida por los constructores.
 
 
9. Rimac Seguros 
 
La compañía de seguros fundada por la familia Brescia Cafferata en 1896, es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Asimismo, es reconocida por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo.
 
En el 2012 presentó la campaña que mostró su renovada identidad, con el animado spot ‘Todo va a estar bien’.
 
 
10. Nicolini 
 
La marca de harinas industriales perteneciente al portafolio de Alicorp cuenta con más de 100 años en el mercado. Esta marca se promociona como la harina ideal para negocios de panificación que buscan innovar. 
 
 
FUENTE: Mercado Negro
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO