Jueces superiores confirman prisión preventiva contra cinco investigados en muerte de Minosska Pinto

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó la prisión preventiva de nueve meses para cinco investigados en el caso del asesinato de la pediatra Minosska P.L.

Los jueces Tulio Villacorta, Gladys Quiroga y Melina Timaná señalaron que existen graves elementos de convicción. Fuente: difusión.
Los jueces Tulio Villacorta, Gladys Quiroga y Melina Timaná señalaron que existen graves elementos de convicción. Fuente: difusión.

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmaron la medida de prisión preventiva por nueve meses para las cinco personas investigadas en el proceso judicial que surgió tras el asesinato de la pediatra Minosska P.L.

Así lo dispusieron los jueces superiores Tulio Villacorta, Gladys Quiroga y Melina Timaná, tras analizar y confirmar que se cumplen con los requisitos de la prisión preventiva; graves y fundados elementos de convicción, la pena probable a imponer supera los cinco años de pena privativa de la libertad y la existencia del peligro procesal.

De esta manera, la sala penal ordenó que William S. G., Juan M. S., Luis R. G., Cristhian S. B. y Sergio S. G., continúen afrontando la investigación que se les sigue por el presunto delito de sicariato dentro de un establecimiento penitenciario, hasta que se determine su situación legal.

Últimas noticias

En 1983, un empresario dejó su hotel para plantar árboles en China: 43 años después, transformó montañas áridas en un 'santuario verde'

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

Judicialidad

Corte de La Libertad, líder en implementación de Modelo de Integridad a nivel nacional

Corte de Lambayeque participa en encuentro sobre integridad y lucha contra la corrupción

Corte del Santa participa en I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"