Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa celebró 13 años de creación
Corte del Santa conmemoró 13 años del Módulo Penal con ceremonia eucarística y sesión solemne, destacando avances y compromiso con una justicia eficiente.

El Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa cumplió 13 años de creación y por tal motivo, esta mañana se realizó una sesión solemne presidida por el Dr. Oscar Pérez Sánchez, y en la que participaron magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de la especialidad. Previo al evento protocolar, se realizó una ceremonia eucarística en la sede de Nuevo Chimbote.
Durante la ceremonia eucarística, los jueces y servidores judiciales agradecieron a nuestro Creador por las bendiciones recibidas a lo largo del tiempo transcurrido desde que se implementara el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa.
El Dr. Oscar Pérez Sánchez, saludó a los magistrados de todas las instancias así como a los servidores judiciales por el décimo tercer aniversario. "Además de saludarlos por el trabajo y sacrificio que realizan a diario, quiero anunciar que en breve implementaremos una oficina de Presidencia aquí en esta sede, para de esta manera tratar de manera directa los inconvenientes, las dudas y consultas de los jueces, trabajadores y de los usuarios del Módulo Penal", manifestó.
Durante su discurso, el titular judicial instó a los jueces y trabajadores penales a continuar mejorando sus niveles de producción.
En su calidad de coordinador del Módulo Penal, el Dr. Daniel Alberto Vásquez Cárdenas recordó anécdotas sobre el inicio de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa, destacando que algunos de los entonces servidores han logrado un crecimiento profesional convirtiéndose en la actualidad en magistrados.
A cargo del brindis de honor estuvo el Dr. Carlos Esmith Mendoza García, integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones.
Previo a la ceremonia protocolar se desarrolló el izamiento del pabellón nacional, la bandera del Poder Judicial, del distrito de Nuevo Chimbote y de la paz.