Judicialidad

Justicia en tu comunidad capacita a docentes de colegio Garcilaso de la Vega y escolares del Politécnico sobre violencia escolar

El Programa de Acceso a la Justicia capacitó a docentes y estudiantes sobre violencia escolar, promoviendo la prevención y formación integral en Chimbote.

El programa abordó el Bullying y el tema de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
El programa abordó el Bullying y el tema de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

La Coordinación Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una importante charla dirigida a los docentes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de Chimbote. La actividad tuvo como objetivo informar y sensibilizar al personal docente sobre la problemática de la violencia escolar, así como dar a conocer los alcances de la normativa que fortalece la prevención e intervención ante situaciones de violencia en el entorno educativo.

El evento contó con la participación de 19 educadores, quienes siguieron atentos la exposición de la magistrada Duany Carrasco Guevara, jueza del Tercer Juzgado de Familia Transitorio. La especialista abordó con claridad las diversas manifestaciones de la violencia escolar, sus consecuencias legales y las responsabilidades que asumen los actores educativos frente a estos casos.

Asimismo, el viernes 28 de abril se llevó a cabo una segunda charla dirigida a 59 estudiantes de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. En esta oportunidad, la Dra. Duany Carrasco Guevara expuso sobre el Bullying, mientras que el Dr. Ángel Ampuero Ucañan abordó el tema “Adolescentes en conflicto con la ley penal”, generando espacios de reflexión y prevención entre los escolares. Las autoridades del centro educativo agradecieron la intervención del programa y resaltaron la importancia de estas actividades en la formación integral de sus estudiantes.

Estas jornadas reafirman el compromiso del Poder Judicial en la labor preventiva y formativa en favor de la niñez y adolescencia, promoviendo una cultura de respeto, legalidad y corresponsabilidad educativa.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Judicialidad

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad supervisa módulos de El Porvenir y La Esperanza

Cooperación interinstitucional fortalece áreas verdes de la CSJ Tumbes

Corte de Tumbes dicta 24 meses de prisión preventiva para gobernador regional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón