Apoyo con trabajo virtual brindará la presidencia a Juzgado de Acari
Servidores ayudarán a transcribir audiencias de procesos penales.
Para coadyuvar con la resolución de la excesiva carga laboral que presenta el juzgado de Paz Letrado de Acari como consecuencia de los recurrentes procesos penales que registra, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispondrá que servidores de la sede central, apoyen, de manera virtual, a sus pares de este distrito de Caraveli.
Esta decisión fue asumida luego de escuchar la problemática de falta de personal que registra este órgano jurisdiccional que de manera permanente resuelve requerimientos diversos derivados de procesos de trata de personas, tráfico ilícito de drogas y otros derivados de la minería informal.
Con esta alternativa, se busca solucionar la dilación en la transcripción de actas de audiencias y de esta manera garantizar plenamente los derechos de las partes procesales.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, se reunió con el juez, Víctor Patiño Apaza y el personal del juzgado de Paz Letrado a quienes felicitó por su dedicación y responsabilidad en la importante misión de administrar justicia.
Con la visita al juzgado de Paz Letrado de Acarí, el Dr. César de la Cuba Chirinos, concluye las visitas administrativas a todos los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que tuvieron por finalidad no sólo conocer la realidad judicial de provincias sino tratar de solucionar sus principales requerimientos.