Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Judicialidad

Módulo Judicial integrado celebra VI aniversario destacando trabajo de prevención en zonas alejadas de la región

Durante sesión solemne reconocieron trabajo de jueces y servidores.

Durante la ceremonia, se reconocieron los logros en medidas de protección y la importancia de acercar la justicia a comunidades vulnerables.
Durante la ceremonia, se reconocieron los logros en medidas de protección y la importancia de acercar la justicia a comunidades vulnerables.

El desplazamiento a zonas muy alejadas de la ciudad de Arequipa para prevenir actos de violencia familiar y capacitar a los efectivos policiales para que brinden una eficaz atención a las víctimas de violencia familiar, fue ampliamente resaltado durante la sesión solemne realizada por el 6to. aniversario de creación del Módulo Judicial Integrado de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Durante este acto, precisamente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, reconoció el acercamiento que han tenido con la población jueces y servidores del Módulo Judicial Integrado que protege a las víctimas de violencia familiar en colegios, plazas, calles, centros comerciales y comisarías de toda la región.

Aunque las estadísticas revelan que los índices de violencia familiar han disminuido durante el presente año; existe todavía un largo camino por recorrer para frenar este flagelo que está siendo enfrentado a través de ideas innovadoras como acercarse a la comunidad más vulnerable; enfatizó la autoridad judicial, quien fue reconocido por su liderazgo en el trabajo realizado en el Sistema Especializado de Justicia (SNEJ).

El juez coordinador del Módulo Judicial Integrado, Luigi Otazú Vizcarra, fue el responsable de dar la bienvenida a las autoridades congregadas en este acto protocolar a quienes informó los importantes logros alcanzados este año en cuanto al dictado de más de 10 mil medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar.

El discurso de orden fue pronunciado por la jueza titular del 8vo. juzgado de Violencia Familiar, Suley Téllez Fernández, quien recordó los importantes desafíos que han enfrentado en estos primeros 6 años de funcionamiento de esta sede judicial que ha sido reconocida a nivel nacional como una de las mejores por su prontitud en la atención de denuncias de violencia familiar que no superan las 24 horas.

larepublica.pe

El trabajo indesmayable que realizan jueces y servidores en esta sede judicial con absoluto compromiso y responsabilidad desde la creación del Módulo Judicial Integrado de Protección fue reconocido por la administración de esta sede judicial a cargo del Ing. Omar Portillo Pacori.

En este acto fueron reconocidos:

Suley Téllez Fernández, Liz Figueroa Tejada, Luigi Otazú Vizcarra, Giancarlo Torreblanca Gonzales, Jesús Arenaza Gómez, Cristobal Mamani Chipana, Milagros Tuni Torres, Raquel Herrera González, Ythamar Medina Galvez, Edson Ramírez Herrera, David Laura Yupa, Marco Menis Zenteno, Beni Ito Diaz, Rosmery Valdivia Ramos, Shirley Rojas Díaz, Omar Portillo Pacori, Diana Castillo Romero, Mayra Mendoza Aquino, Mirella Sucasaca Bernal y Elvia Silva Navarro.

Sesión solemne

Participaron durante la sesión solemne por el VI aniversario del Módulo Judicial Integrado,  el juez decano, Humberto Valdivia Talavera; los jueces  integrantes de esta sede judicial, Bertha Uchani Sarmiento, Liz Figueroa Tejada, Claudia Valdivia Ticona, Gloria Pari Valencia, Aldo Rodríguez Huanqui; además de la directora de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Arequipa, Elena Villegas Portilla, la responsable del Programa AURORA en Arequipa, Anyuska Gómez Fernández, representantes de la Policía Nacional y los jueces del Módulo de Sanción Penal para casos de violencia familiar, Crisley Herrera Claure y Ramiro Lorottupa Cáceres.

La ceremonia por este nuevo aniversario fue también presenciada por la Gerente Público responsable de la Administración de la Corte de Arequipa, Katherine Obando Alva y la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Nadia Gonzales; además de la presidenta del Comité de Damas, Jessika Vargas de de la Cuba, quien amadrinó un lactario que ha sido implementado en cumplimiento de la ley y para dar comodidades a las madres servidoras judiciales y usuarias del sistema de justicia, quienes deben asegurar no solo un crecimiento sano de sus hijos sino fortalecer ese vínculo madre e hijo en todo momento.