
Ejecutan con inyección letal a hombre acusado de doble asesinato tras 20 años en el corredor de la muerte: "Viví 20.973 días y me juzgan por uno"
Stephen Stanko, condenado a muerte por el doble asesinato de Henry Turner y Laura Ling, fue ejecutado en Carolina del Sur.
- Fallece legisladora de Minnesota: Melissa Hortman fue asesinada a tiros junto a su esposo
- Excelentes noticias para inmigrantes en EEUU: Trump asegura que grupo clave de extranjeros ya no serán deportados

Un doble asesinato a Henry Turner y Laura Ling colocó a Stephen Stanko en el corredor de la muerte durante 20 años hasta el día de ayer, donde fue ejecutado por una inyección letal. El recluso fue declarado muerto a las 6:34 p. m. en la prisión Broad River, ubicada en el estado de Carolina del Sur.
Los actos que causaron la pena de muerte a Stanko fueron el atentado contra uno de sus amigos tras dispararle y vaciar su cuenta. Asimismo, haber acabado con la vida de su pareja mediante un estrangulamiento, pero sus acciones no se detuvieron allí debido a que decidió abusar sexualmente de la hija de su pareja.
¿Cómo ocurrieron los dos asesinatos de Stephen Stanko en Carolina del Sur?
El primer asesinato se dio en contra de Laura Ling en un acto totalmente violento tras estrangularla hasta dejarla sin respiración. No obstante, el vial acto continuó con el abuso sexual contra la hija de Laura. Incluso, Stanko intentó a acabar con su vida tras cortarle el cuello y dejándola gravemente herida. Para sorpresa de Stanko, la joven sobrevivió, por lo que pudo relatar la historia durante el juicio.
El segundo asesinato sucedió tras engañar con la muerte de su padre a Henry Turner. Una vez que Turner quedo expuesto al acusado, este último optó por acabar con su vida usando una almohada como silenciador al momento de dispararle. Como en el caso anterior, el hombre no acabó allí debido a que robó la camioneta de la víctima y vació toda su cuenta bancaria.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Stephen Stank?
Antes de recibir la inyección letal, Stankto ofreció unas disculpas por sus acciones pasadas y afirmó estar arrepentido por todas ellas. A pesar de ello, comentó que ha vivido casi 20.973 días, por lo que pidió que no sea juzgado por todos por tan solo un día. Aquella declaración fue leída por su abogado.
Tras ello, las autoridades procedieron a colocarle la inyección letal y el recluso no soltó su mirada hacia la familia de las víctimas. De hecho, se añadió una segunda dosis, dando por finalizada su vida después de 28 minutos.
Stanko pidió otra ejecución en Carolina del Sur
Antes de sentenciar oficialmente a Stanko con la inyección letal, el acusado deseó afrontar un pelotón de fusilamiento. Sin embargo, cambió de decisión luego de conocer los detalles del cuerpo de un recluso que pasó por el pelotón de fusilamiento. En él, se pudo ver el impacto de una bala cercano al corazón.
¿Cómo fue el último día con vida de Stanko?
Para curiosidad de muchas personas, el hombre tuvo un momento bastante especial la noche anterior a su ejecución en donde pudo disfrutar de una cena que consistió en pescado frito, camarones, croquetas de cangrejo, papa al horno, zanahorias, okra frito, pastel de cereza, pudín de plátano y té dulce.