Policía de Florida reabre caso de asesinos que mataron a una familia: fueron condenados con pena de muerte, pero Biden los salvó
Hace 20 años una familia fue masacrada en Florida, los asesinos recibieron pena de muerte, pero Biden conmutó su sentencia.
- Pescador de Florida es condenado a prisión y una multa de US$51.000 por disparar y envenenar delfines en el Golfo de México
- Sistema Judicial de Florida impone penas de prisión a padres por inasistencias escolares: un niño tiene 120 días sin ir al colegio

El Departamento de Policía de Florida reabrió la investigación de un brutal asesinato ocurrido hace 20 años. Dos sujetos asesinaron brutalmente a una familia, ambos fueron condenados a muerte, pero el expresidente Joe Biden los salvó luego de conmutar la pena de muerte.
La semana pasada, Richard Del Toro, sheriff del condado de St. Lucie, y Thomas Bakkedahl, fiscal estatal del 19.º Circuito Judicial, informaron sobre la reapertura del caso del asesinato de la familia Escobedo, ocurrido en 2006.
¿Qué se sabe del asesinato de la familia en Florida?
El 13 de octubre de 2006, se reportó que junto a la autopista de peaje de Florida en Fort Pierce fueron encontrados los miembros de una familia. Según el reporte oficial, los cuerpos presentaban heridas por un arma de fuego.
Las víctimas fueron reconocidas como José Luis Escobedo (28), su esposa, Yessica Guerrero Escobedo (25), y sus dos menores hijos de 4 y 3 años. Las autoridades registraron que los niños murieron en brazos de su madre.
Asesinos recibieron pena de muerte, pero Biden los conmutó
Los autores del brutal asesinato en Florida fueron identificados como Daniel Troya y Ricardo Sánchez, fueron condenados a cinco años de libertad supervisada y a pena de muerte por el delito de homicidio. Sin embargo, su sentencia fue revertida cuando el expresidente Joe Biden conmutó la condena junto a otros reclusos del corredor federal de la muerte.
La medida generó críticas de diversas autoridades locales y estatales, quienes opinan que el múltiple homicidio justificaba la pena de muerte para los asesinos.
"Esta decisiva acción refleja la profunda preocupación de que una indulgencia tan sin precedentes ante la violencia premeditada y dirigida contra la familia generando un precedente peligroso y socava la integridad del sistema judicial", declararon Bakkedahl y Del Toro en un comunicado conjunto.
Policía de Florida busca nueva ofensiva judicial
La Fiscalía del Estado y la Oficina del Alguacil del Condado de St. Lucie informaron que la próxima semana presentarán formalmente los nuevos cargos a nivel estatal, con la intención de buscar condenas a la pena de muerte para hacer justicia a la familia Escobedo.
"Los asesinatos calculados e indescriptiblemente violentos de la familia Escobedo exigen el máximo nivel de responsabilidad", declaró Bakkedahl en un comunicado. "Al no estar vigente la pena de muerte federal, creemos que la búsqueda de justicia ahora recae en el Estado de Florida. Mi oficina se compromete a garantizar que la sentencia refleje la gravedad de este delito".
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.
















