Callao: los 10 restaurantes para visitar en este aniversario del ‘Primer puerto’ del país

A 183 años de fundación del Callao, una lista con los restaurantes que estás obligado a visitar en este aniversario.

El mirador, en el Callao, es uno de los restaurantes más visitados.

La República
20 08 2019 | 09:57h

La suculenta sazón, la legendaria salsa y la pura picardía son cuota esencial en la historia del Callao, que este martes 20 de agosto está de fiesta tras cumplir 183 años de fundación.

Y como sus restaurantes son pieza clave en su atractivo cultural y gastronómico, te presentamos algunos locales del Callao en los que podrás engreír al paladar.

PUEDES VER: Aniversario 183 del Callao: ¿Cómo llegar a Callao Monumental y por qué visitar este foco cultural? [FOTOS]

Pizza con chorizo en la ‘Bodega Olcese’

Ubicada en la avenida Sáenz Peña del Callao, esta panadería ofrece uno de los platos más legendarios de la ciudad: pan artesanal con chorizo. El primero funge de base y el chorizo hace relamer del gusto al salir del horno.

Panadería olcese

Cebiche en ‘Maguila’

Este conocido restaurante cuenta con un plato de cinco tipos de cebiche de pulpo, que lleva ají amarillo, conchas negras y demás maricos. Este potaje va escoltado por un suculento camote, convirtiendo a este ‘point’ uno de los más concurridos del ‘Primer puerto’.

Maguila

Chicharrón en el Mercando Central

Uno de los puestos favoritos del Mercado Central, en el Callao, es el de Jano Loo. Su popularidad ha traspasado fronteras y allí asisten personas de todas las edades y nacionalidades.

Jano Loo

Pejerrey arrebozado en ‘Don Guiseppe’

Desde La Punta llegan los imperdibles emparedados de pejerrey arrebozado. Como no podría ser de otra forma, es uno de los lugares del Callao que todo chalaco -y no chalaco- debe visitar. El Jirón Grau 130 es la ubicación del restaurante.

Don G

Los anticuchos de la ‘Cochera de la Abuela’

En la intersección entre las avenidas La Paz y Haya de La Torre se erige este pequeño local. Gracias a su afable sabor y su genera porción, los anticuchos de Danny son famosos en todo el Callao. No por nada ha recorrido algunos programas televisivos.

cochera abuela

Cremoladas en Chucuito

‘La ventanita del medio’, en el malecón de Chucuito, es atendido por una señora de sonrisa fácil, quien vende cremoladas de vastos sabores. Entre las más requeridas están la de guanábana y lúcuma.

cremoladas

Rovira

Hallado en el jirón Daniel Nieto 195, el restaurante Rovira se centra en a varios pasos del Callao Monumental. Su pan con pejerrey en pan de molde y su sopa de choros en taza son dos de los platos más históricos del Callao.

Rovira

El Mirador

Si de comer en el Callao se trata, no puede faltar este restaurante que se encuentra en La Punta. Ubicado en el Club Náutico, cuenta con una excelente vista y sus mariscos agratinados son algunos de los platos preferidos.

El mirador

Pizzas del Taller Razeto

Reconocido restaurante de comida italiana artesanal, el Taller Razeto se ubica en el jirón García y García 555, en La Punta. Lasañas, malfatti, postres y claro, pizzas, es lo que se hallará en este local del Callao.

Taller razeto

El Comedor

Este huarique chalaco ofrece lo mejor de la gastronomía peruana de antaño. Platillos marinos y criollos son parte de los platos fuertes de El Comedor, ubicado en el colorido Pasaje Gálvez, en el Monumental Callao.

El comedor

Video recomendado