Los diez huariques que puedes visitar en familia por Fiestas Patrias

Comer riquísimo en estas Fiestas Patrias y en Familia es posible, ya que Lima ofrece diversas opciones donde la comida peruana se luce.

Conoces los huariques más visitados en Lima.

La República
26 07 2019 | 17:07h

Perú es mundialmente conocido por su deliciosa y única gastronomía que durante las Fiestas Patrias sobresale tanto como el himno nacional. Lima es un compendio de la comida peruana, ya que reúne numerosos restaurantes donde se come rico y económico.

Cada localidad tiene un ‘huarique’ que lo representa y en esta nota te compartimos los mejores lugares para que acudas en familia durante el feriado largo dispuestos por la celebración de Fiestas Patrias.

PUEDES VER Día del pollo a la brasa 2019: las mejores pollerías de Lima según los Premios Summun

10 mejores huariques para ir en Fiestas Patrias

El Farolito

Si deseas un desayuno envidiable, este huarique es una buena opción. El local ofrece diversos potajes en su carta, pero la especialidad de la casa son los sánguches de cerdo cocido, jamón y pavo. Además, ofrece tamales de Mala y café de Chanchamayo.

El Farolito se ubica en Av. Prolongación Iquitos, Lince. Atiende de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Tía Ceci

Desde muy temprano puedes encontrar las clásicas chanfainitas con harto jugo y bien concentrado. También se puede encontrar el famoso combinado (chanfainita, tallarín a la huancaína y ceviche).

Este huarique se ubica en la Av. Canevaro cuadra 5 - Lince.

Chino 3 sabores

Para llenar el estómago. El local ofrece diversas entradas típicas de Lima, entre ellas están: huevo a la rusa, papa a la huancaína, causa y papa rellena. Cada pedido se puede completar con un plato de fondo, ya sea arroz chaufa, ají de gallina, carapulcra o tallarines.

Una entrada sola te puede contar S/ 3.50 y con “plato de fondo” unos S/ 7.00 el cual viene con un vaso de emoliente o chicha morada. El huarique se localiza en el Jr. Carabaya 504- Cercado de Lima.

Al sazón de Walter

Un buen lugar para disfrutar de un contundente almuerzo lleno de peruanidad. El local cuenta con un menú variado, además de platos a la carta. La sazón de Walter es muy parecido a una comida casera, bajo en sal y grasa.

El precio promedio de un menú es de S/ 9.00. El local se encuentra en Jr. Camaná 545- Cercado de Lima. Su otra sede está en Jr. Junín 401- Cercado de Lima.

Cevichería ‘El chino Óscar’

Los comensales hacen cola fuera de este huarique del Rímac. La especialidad de la casa es el ceviche de conchas negras que viene con todos sus complementos más un vaso de chicha morada.

El precio las porciones son: S/ 7, S/ 8, S/ 10 y de S/ 15.00. El restaurante está en la Av. Francisco Pizarro 653- Rímac.

Grimanesa Vargas - Anticuchos

Durante 30 años, peruanos y extranjeros han degustado los anticuchos de este huarique, el cual comenzó en una carretilla y ahora es un modesto local que se ha convertido en el favorito de los visitantes de Miraflores.

Los anticuchos se venden en porciones de 2 y 3 palitos, vienen con papa y choclo. Los precios oscilan entre los S/ 14.00 y S/ 21.00.

El local abre de lunes a sábado en horario de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. Se ubica en la calle Ignacio Merino 466- Miraflores.

‘Al Toke Pez’

Este lugar promete calidad y buen sabor en sus ceviches, leche de tigre, chilcano y chicharrón mixto. Se encuentra en una avenida principal y es casi inevitable que pase desapercibida. También ofrece un combinado que lleva como base un arroz con mariscos.

Su dirección es Av. Angamos 886, Surquillo. Atiende de martes a sábado desde las 11:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

El Tridente

Esta cevichería combina las “3B”: bueno, bonito y barato; y se ha convertido en el favorito de las personas que visitan el Centro Histórico de Lima. El lugar es agradable, los precios son accesibles y los platillos están tomando fama por su sabor y calidad.

Los combos que ofrecen van desde los S/ 15.00 a S/ 25.00, mientras que los platos a la carta tiene un costo promedio de S/ 30.00. El local se ubica específicamente en Jr. Ica 344, Cercado de Lima.

Churros San Francisco

Un postre estilo colonial y que puede degustar toda la familia son los churros. Cerca a la Plaza Mayor de Lima se ubica el huarique dulcero más antiguo de la ciudad, se trata de ‘Curros San Francisco’ donde los comensales hacen largas colas por comprar la especialidad de la casa.

El churro se prepara de forma artesanal y se vende a S/ 2.00. En este lugar puede encontrar dos versiones, un churro de manjar y el de crema pastelera.

El local se ubica en Jr. Lampa 268, Cercado de Lima.

Vegetalia

Una opción vegana en esta lista que va más allá de ser un convencional restaurante de comida vegetariana. Aquí se come al peso y la bebida es gratis. Dentro de todas las preparaciones que presenta en su buffet están: caigua rellena, tortillas de verduras verdes y de coliflor, chaufa de quinua, papa rellena, estofado de tofu, ensalada de fruta (postre), mazamorra de frutas o morada.

Los precios son variados de acuerdo a la cantidad que coma cada persona. El local se ubica en el Jr. Ica 280.




Video recomendado