Fútbol Peruano

¿Quiénes son los candidatos para suceder a Jean Ferrari como administrador de Universitario? Abogado y exjugador anuncian su postulación

Tras la renuncia del directivo luego de 4 años en el cargo, ya se conocen los nombres de los aspirantes a tomar las riendas del bicampeón de la Liga 1 para el próximo periodo.

Torres y Velazco han sido campeones con Universitario, el primero como jugador y el segundo como parte de la administración. Foto: composición LR/captura de Justicia para la U
Torres y Velazco han sido campeones con Universitario, el primero como jugador y el segundo como parte de la administración. Foto: composición LR/captura de Justicia para la U

Universitario de Deportes está a la espera de conocer a su nuevo administrador temporal. Tras la renuncia de Jean Ferrari luego de cuatro años en el cargo, los hinchas cremas están en vilo acerca del nombre que sucederá al exjugador, quien durante su gestión consiguió importantes logros deportivos (bicampeonato nacional) como administrativos (pago de una parte de la deuda concursal).

En los últimos días se ha venido especulando acerca de los candidatos que buscarán continuar con la labor de Ferrari. A pocos días para que se venza el plazo establecido por la Sunat para recibir candidaturas (22 de julio), ya se sabe quiénes son los 2 contendientes por el puesto.

¿Quiénes son candidatos a administrador temporal de Universitario?

El primero en confirmar de forma oficial su postulación a administrador provisional de la 'U' fue el abogado del club, Franco Velazco. "Apenas tomemos conocimiento de la convocatoria de Sunat, voy a postular al cargo. Está conversado con el equipo gerencial del club. Está decidido", declaró el letrado a L1 Max.

Poco después, se conoció que el exjugador Miguel Ángel Torres, campeón nacional con el cuadro estudiantil en las temporadas 2000, 2009 y 2013, también se lanzó como candidato. El periodista Gustavo Peralta dio a conocer que 'Frodo' hará llegar la documentación respectiva a la Sunat entre este lunes 21 y martes 22 de julio.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre su sucesor en Universitario?

Consultado por GOLPERU acerca de la postulación de Velazco, el aún administrador de la 'U' le expresó su respaldo de forma pública. "El sentido común y el criterio indicaría que tendría que elegirse al grupo que yo conformé por un tema de continuidad. Estaría a la cabeza un profesional como Franco Velazco", declaró previo al partido Universitario vs Comerciantes Unidos.

¿Cuándo será elegido el reemplazo de Jean Ferrari?

De acuerdo con la Sunat, el plazo máximo fijado para la designación del nuevo administrador temporal es de 15 días calendario desde la salida del antecesor. La entidad informó que la renuncia de Jean Ferrari recién se hará efectiva a partir del 1 de agosto, es decir que su sucesor se conocería a más tardar el sábado 16 de agosto. Sin embargo, Peralta estimó que entre el 7 y el 8 de agosto se tomaría la decisión final.

Lo más visto
Lo último
El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

LEER MÁS
Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: grupo piurano hace su esperada aparición en el escenario por su 33 aniversario

Fútbol Peruano

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena