Fútbol Peruano

Durísima baja en Sporting Cristal: Santiago González se perdería el Torneo Apertura y Copa Libertadores tras lesión a la rodilla

El extremo del club rimense sufrió un esguince en la rodilla durante su último partido de la Liga 1. El tiempo estimado para su recuperación lo dejaría fuera de ambos torneos.

Santiago González lleva jugados 12 partidos en este 2025 con Sporting Cristal. Foto: archivo/GLR
Santiago González lleva jugados 12 partidos en este 2025 con Sporting Cristal. Foto: archivo/GLR

Sporting Cristal se queda sin su mejor jugador. El nuevo afectado por las lesiones en el club rimense es el extremo Santiago González, quien hace unos días salió en camilla luego de sufrir una lesión en el partido ante Juan Pablo II, por la Liga 1. El parte médico arrojó que el futbolista presenta un esguince a la rodilla, el cual le tomará alrededor de un mes y medio para recuperarse.

Según informó el comentarista Diego Rebagliati en su programa de YouTube 'Los Reba', González ya no alcanzaría a disputar lo que resta del Torneo Apertura ni la Copa Libertadores. Su baja es un golpe durísimo para Paulo Autuori, pues se trata de un titular indiscutible en el equipo cervecero.

¿Qué dijo Sporting Cristal sobre la lesión de Santiago González?

Vía redes sociales, Cristal compartió el diagnóstico del 'Mágico' con este comunicado: "Los resultados de las pruebas médicas realizadas al futbolista Santiago González han confirmado que padece un esguince de rodilla. Su retorno a la dinámica de entrenamientos con el equipo dependerá de la evolución de la lesión".

En lo que va del año, 'Santi' había marcado 3 goles y brindado una asistencia en 12 partidos jugados. Aunque sus números no son tan espectaculares como los de la temporada anterior, su influencia en el juego del cuadro bajopontino era su mayor aporte, uno para el que difícilmente Autuori podrá encontrar reemplazo.

¿Qué partidos se perderá Santiago González con Sporting Cristal?

En el mes y medio aproximado que durará la ausencia de Santiago González, Sporting Cristal afrontará los juegos como local ante Bolívar y Cerro Porteño, además de la visita a Palmeiras, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. A nivel doméstico, le tocará medirse contra Ayacucho FC, Universitario de Deportes, ADT, Deportivo Garcilaso, Los Chankas y Comerciantes Unidos.

¿Qué otros jugadores lesionados tiene Sporting Cristal?

Con González, la lista de lesionados en el conjunto del Rímac crece. Actualmente, los jugadores Yoshimar Yotún, Gustavo Cazonatti y Luis Iberico son los que llevan más tiempo sin actividad. El caso de 'Yoshi' es especialmente preocupante, pues ya se ha cumplido más de un año desde su fatídica lesión y todavía no tiene fecha definida para su retorno.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Periodista le pide perdón a Juan Reynoso por criticar la llegada de venezolano Jeriel De Santis a Melgar : "Me tapó la boca"

Periodista le pide perdón a Juan Reynoso por criticar la llegada de venezolano Jeriel De Santis a Melgar : "Me tapó la boca"

LEER MÁS
¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Examen en Brasil evidencia que 13.000 alumnos a punto de acabar Medicina no están listos para ejercer

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal se refirió sobre la ausencia de Sekou Gassama en debut de Universitario: "Dentro de 2 a 3 semanas podría estar"

Alianza Lima blinda a Alan Cantero: la exorbitante cláusula que cualquier club deberá pagar si quieren comprar al delantero argentino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años