Fútbol Peruano

Renunció a su club en la noche para fichar por otro de la Liga 1: no podrá dirigir hasta el Clausura

Carlos Desio realizará un cambio significativo en su carrera al unirse a otro club nacional durante el Torneo Apertura; sin embargo, debido a que ya dirigió en la Liga 1, no podrá asumir hasta mediados de año.

Carlos Desio será presentado como nuevo entrenador de Cienciano en las próximas horas. Foto: Deportivo Binacional
Carlos Desio será presentado como nuevo entrenador de Cienciano en las próximas horas. Foto: Deportivo Binacional

Carlos Desio dejó ADT y llegó a un acuerdo con Cienciano del Cusco, el cual comenzará a regir a partir de la novena fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, es importante señalar que el técnico argentino no podrá dirigir al 'Papá' en los encuentros del fútbol peruano hasta el inicio del Torneo Clausura. A pesar de esta limitación, tendrá la oportunidad de guiar al equipo en la Copa Sudamericana, donde podrá demostrar su capacidad y estrategia.

Recordemos que el Papá decidió cortar su vínculo con Cristian Díaz por los malos resultados que había obtenido recientemente, por lo que decidieron firmar por el estratega argentino de 52 años, quien tendrá la dura misión de remontar en la Copa Sudamericana y también en el fútbol peruano.

El periodista Gustavo Peralta informó en L1 Radio que Carlos Desio está a punto de dejar ADT en las próximas horas. Su renuncia se debe a su inminente llegada como nuevo entrenador de Cienciano del Cusco. Según la fuente, Desio asumirá el cargo con el compromiso de dirigir en la Copa Sudamericana, mientras espera la oportunidad de competir en la Liga 1 durante el Torneo Clausura. Su decisión está influenciada por la presencia de varios jugadores con los que ya tiene experiencia en Cienciano, un factor clave que le motiva a dar este paso.

Es preciso resaltar que debido al reglamento interno de la Liga 1, si futbolistas o entrenadores cambian de equipo durante el Torneo Apertura, no pueden ejercer su profesión hasta que comience el Clausura. Eso sí, esto no aplica para la Copa Sudamericana, donde sí podrá estar en el banco de suplentes del Papá.

Carlos Desio llegará al equipo cusqueño este jueves 17 de abril, donde se presentará ante su plantel de cara al partido ante Sport Boys el próximo sábado 19 en el Miguel Grau del Callao.

Presidente de ADT sobre Carlos Desio: "Todo lo que se hace se paga"

La decisión de Desio de dejar ADT no cayó nada bien en el Vendaval Celeste. Claudio Limaylla, presidente del equipo, tuvo duros calificativos hacia el DT argentino. "Ese señor ha demostrado falta de moral y ética profesional. Hemos hecho todo lo posible para que regrese al equipo y ese es el pago que nos da. Ahora sí me hace pensar mal, se va al equipo de Cienciano que nos eliminó. Ahí hubo algo oscuro. Todo lo que se hace se paga", declaró el directivo para la prensa local de Tarma.

¿Cómo va Cienciano del Cusco en la Liga 1 y Copa Sudamericana?

En el torneo local, Cienciano ocupa la posición 15 con apenas 6 unidades en su haber. De los siete encuentros disputados, el equipo ha logrado una victoria, tres igualdades y tres caídas. En el ámbito internacional, ha sumado dos empates consecutivos frente a Atlético Mineiro y Caracas FC de Venezuela.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

LEER MÁS
Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Perú vs Alemania por el día 2 de los qualifiers en la Copa Davis 2026?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"