La bandera de este país es exactamente igual a la de Estados Unidos y pocos saben la razón real
Conoce el motivo por el cual Liberia y Estados Unidos comparten un diseño similar en su bandera.
- ¡Atención, conductores en California! Cómo solicitar un juicio para disputar las multas de tránsito
- Walmart and Target, well-known U.S. companies to close 4,606 stores next week

Las banderas de Estados Unidos y de Liberia curiosamente comparten un diseño muy similar. Al principio, parece ser que puede ser por pura casualidad, pero esto se refleja en una unión cultural e histórica entre ambos países que se desarrolló a lo largo de su historia, desde el siglo XIX hasta la actualidad.
La conexión entre ambos países empezó cuando en el año 1822 la Sociedad Americana de Colonización estableció la colonia de Liberia en la zona occidental de África. El objetivo de aquello era ser un hogar para las personas que habían sido liberados de la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo, desde el momento que Liberia se independizó en 1847, es que esta nación adoptó una bandera similar al del país norteamericano.
El profundo vínculo entre Liberia y Estados Unidos reflejado en su bandera
La bandera liberiana incluye una sola estrella blanca en su bandera, en contraste con los cincuenta astros que tiene el país norteamericano. Los propósitos de poder adoptar un diseño similar fueron los siguientes:
- La inspiración en los ideales de libertad y democracia que son asociados con Estados Unidos
- Mostrar públicamente la afinidad política e histórica con el país norteamericano
- Transmitir un mensaje de soberanía al mundo exterior
- Reflejar una influencia histórica con Estados Unidos como parte de la formación nacional
Los fundadores eran descendientes o incluso hasta afroamericanos de esclavos que habían sido liberados y que se trajeron consigo valores, tradiciones y símbolos del país norteamericanos. Por lo tanto, cuando Liberia se independizó, quiso mostrar en su bandera que Estados Unidos fue una inspiración para ellos y, a la par, mostrar la conexión que tienen ambos países.
PUEDES VER: "Sin espacio para Bezos": ¿por qué los venecianos protestan contra la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?

Liberia y Estados Unidos: dos banderas, una historia compartida de libertad y origen común
Por otro lado, hay que diferenciar que hay otras características bien marcadas, como por ejemplo que el diseño de la bandera liberiana se inspira en las 13 rayas que contiene el país norteamericano representando las 13 colonias originales de Estados Unidos. En contraste, la del país africano contiene 11 rayas debido a los once firmantes que fueron partícipes en la declaración de libertad de su nación. Además, Liberia también utiliza solo una estrella blanca que representa la independencia y ser una nación soberana.
Lo que deja como conclusión es que tanto Liberia y Estados Unidos son países que históricamente han estado unidos por la historia que llevan en común debido a los afrodescendientes y afroamericanos que en el país americano eran esclavos y que algunos de ellos terminaron fundando el país en otro continenet. Si bien, los caminos y la historia de ambos países tienen contextos diferentes, las banderas de los dos países son testimonio de que ambas naciones llevan consigo una relación estrecha, histórica y de valores culturales que perdurará a lo largo del tiempo.
















