Crimen de odio en Virginia: hombre recibe cadena perpetua por dispararle a dos hispanos
El detenido argumentó que por culpa de los inmigrantes perdió su empleo. El juez sentenció sus actos por discriminación.
- Nueva política de USCIS en EEUU: gobierno de Donald Trump impulsa medida legal para deportar inmigrantes
- Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE aumenta el número de arrestos sin antecedentes penales durante gobierno de Trump

En Virginia, Estados Unidos, un hombre fue sentenciado este 13 de junio a cadena perpetua por disparar y herir de gravedad a dos hispanos el 28 de febrero del 2024. El ataque se dio cuando las víctimas se encontraban fuera de una gasolinera, así que motivado por el odio, el atacante abrió fuego a quemarropa contra los afectados.
Según el veredicto, Douglas Cornett se enfrenta a 6 cargos criminales, 1 cargo de odio y 2 cadenas perpetuas.
¿Cómo ocurrió el crimen de odio en Virginia?
Las víctimas Jesús Martínez López y Omar Guardique Villegas se dirigieron junto a un compañero a una gasolinera con la intención de descansar luego de su jornada laboral. En el camino se dieron cuenta que estaban siendo marcados por un vehículo sospechoso mientras este sonaba el claxon repetidas veces.
Al llegar a su destino, Guardique notó que los habían alcanzado y que Cornett mostraba hostilidad al acercarse. El atacante preguntó de dónde eran y cuánto tiempo llevaban en el país, por lo que la víctima, con ayuda de su compañero para traducir, le brindó la información. Cornett se retiró y volvió a los minutos con su arma para disparar.
Al huir de la escena se refugió en su casa, pero gracias a las cámaras de seguridad no pasó mucho tiempo para que la Policía lo localizara.
La dura realidad que enfrentan las víctimas en EE.UU.
Uno de los impactos que recibió Martínez en el abdomen lo hizo pasar por una cirugía intestinal. En el caso de Guardique, por las operaciones que tuvo, hasta el momento no puede trabajar, haciendo que su vida se vea afectada.
Por otro lado, la defensa de Douglas Cornett argumentó en el juicio que se encontraba bajo los efectos de las drogas. “Pido perdón de mi parte, realmente no odio a nadie, no recuerdo mucho lo que sucedió”, declaró. Además, sus abogados indicaron que tenía la realidad alterada por el discurso de Donald Trump contra los inmigrantes.
Familiares de los afectados se mostraron con sentimientos encontrados, ya que por una parte se hizo justicia, pero por otra la calidad de vida y el sustento económico se han visto perjudicados.

















