Administración de Trump investigará a Andrew Cuomo, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, por mentir cuando fue gobernador
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Andrew Cuomo por presunta falsedad al Congreso sobre muertes por COVID-19 en geriátricos
- Avión aborta despegue para evitar estrellarse con otra aeronave en aeropuerto de Nueva York: audios revelaron escena
- Mujer es condenada a 23 años de prisión por asesinar a tiros a su amiga de la infancia durante una vigilia en Brooklyn

El Departamento de Justicia de EE.UU. inició una investigación penal contra Andrew Cuomo, exgobernador y posible candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York. Según medios locales, la indagatoria surge tras acusaciones de legisladores republicanos que afirman que Cuomo mintió al Congreso sobre su gestión de la pandemia.
Esta investigación se da poco después de que el gobierno de Donald Trump retirara una acusación contra el actual alcalde Eric Adams, también demócrata. Adams, por su parte, ha asegurado que cooperará con las políticas migratorias federales, lo que ha generado sospechas sobre un posible intercambio político.
PUEDES VER: ¿Adiós a Eric Adams? Este es el candidato que lidera las encuestas para las elecciones en Nueva York

¿Hace cuánto inició la investigación de la fiscalía en contra de Andrew Cuomo?
Según informó The New York Times, citando a dos fuentes anónimas, la fiscalía en Washington inició hace un mes una investigación contra Andrew Cuomo. Legisladores republicanos impulsaron esta medida, alegando que el exgobernador pudo haber mentido al Congreso sobre las muertes por COVID-19 en residencias de ancianos.
Cuomo oficializó su intención de postularse a la alcaldía de Nueva York en marzo. Sin embargo, antes de llegar a los comicios de noviembre, deberá imponerse en las primarias demócratas que se celebrarán en junio, donde enfrentará competencia interna dentro de su partido.
¿Por qué se le acusó de acoso sexual a Andrew Cuomo?
En agosto de 2021, Andrew Cuomo renunció tras una investigación independiente que concluyó que acosó sexualmente a casi una docena de mujeres y que su equipo tomó represalias contra una denunciante. Aunque el domingo admitió haber actuado inapropiadamente, insistió: "Nada de lo que hice violó la ley".
“El cambio de percepción fue más rápido de lo que imaginé”, dijo Cuomo. “Aprendí una lección fuerte y pagué un alto precio por ello. Dios aún no ha terminado conmigo”. A pesar de no confirmar oficialmente su postulación a Nueva York, conserva un fondo millonario que podría usar en una nueva campaña.