La moneda Double Die Obverse que podría superar los US$100.000 por error de acuñación en Estados Unidos

La moneda 1969-S Double Die Obverse, un error de acuñación, ha fascinado a coleccionistas alcanzando precios que superan los 100.000 dólares. Este fenómeno resalta la importancia del coleccionismo numismático.

El descubrimiento de la moneda 1969-S de doble troquel se remonta a 1970. Foto: composición LR
El descubrimiento de la moneda 1969-S de doble troquel se remonta a 1970. Foto: composición LR

La moneda 1969-S Double Die Obverse, un error de acuñación, ha capturado la atención de coleccionistas y expertos, alcanzando precios que superan los 100.000 dólares. Este fenómeno ha generado un gran interés en el mundo del coleccionismo numismático.

El valor de las monedas históricas puede verse influenciado por diversos factores, como el material de fabricación, la conservación y la antigüedad. Sin embargo, un error de acuñación puede convertir una moneda común en una pieza única y extremadamente valiosa.

La moneda 1969-S, en su mayoría, es común, pero algunos ejemplares presentan un error conocido como Double Die Obverse, que crea un efecto tridimensional en su diseño. Este error ha llevado a que estas monedas sean altamente codiciadas por los coleccionistas.

Características del error de acuñación

El fenómeno de la duplicación en la moneda 1969-S se produce cuando el troquel recibe un segundo golpe mientras está en una posición diferente. Este error se puede observar en el año, en la palabra “LIBERTY” y en la frase “IN GOD WE TRUST”. Este detalle ha posicionado a la moneda en la lista de las 100 mejores monedas modernas de EE. UU., según Heritage Auctions.

Historia de la moneda 1969-S Double Die Obverse

El descubrimiento de la moneda 1969-S de doble troquel se remonta a 1970, cuando surgieron dudas sobre su autenticidad. Un año antes, se habían acuñado centavos falsificados con un anverso doble, lo que llevó a la condena de sus creadores. Sin embargo, el Servicio Secreto confiscó un ejemplar legítimo encontrado por Cecil Moorhouse, quien lo había adquirido en un rollo de la Reserva Federal de San Francisco.

El valor en el mercado de coleccionistas

El valor de la moneda 1969-S de doble troquel ha ido en aumento a lo largo de los años. En 1995, una mujer encontró un ejemplar y, tras rechazar ofertas bajas, lo vendió a Jack Beymer por 3.000 dólares. Este último lo revendió por 3.500 dólares, y el ciclo de compra y venta continuó, elevando su precio hasta 6.000 dólares en manos de un coleccionista.

Subastas récord y descubrimientos recientes

En 2007, Michael Tremonti descubrió otro centavo 1969-S de doble troquel, que fue calificado como MS64 Red por el Professional Coin Grading Service (PCGS) y subastado por un precio récord de 126.500 dólares. Posteriormente, otro ejemplar, calificado como MS63 Red, se vendió por 86.250 dólares, demostrando el creciente interés y valor de estas monedas raras.

Últimas noticias

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa