Estados Unidos

Los 5 pueblos fantasma más escalofriantes de Estados Unidos: uno de ellos fue un campo de prisioneros de la Guerra Civil

Explorar estos sitios históricos no solo permite adentrarse en la herencia cultural de Estados Unidos, sino que también invita a los aventureros a sumergirse en un mundo donde los ecos del ayer siguen resonando en el presente.

Los pueblos fantasmas de Estados Unidos ofrecen una experiencia inigualable para explorar las civilizaciones del pasado. Foto: composición LR/Visit California
Los pueblos fantasmas de Estados Unidos ofrecen una experiencia inigualable para explorar las civilizaciones del pasado. Foto: composición LR/Visit California

Los pueblos fantasmas de Estados Unidos ofrecen una experiencia inigualable para explorar las civilizaciones del pasado. Estos destinos narran historias fascinantes de ambición, fortuna y misterio, y uno de ellos sirvió incluso como un campo de prisioneros durante la Guerra Civil. Por tal motivo, los lugares más escalofriantes del territorio americano están impregnados de leyendas locales que prometen encuentros sobrenaturales.

Al momento de recorrer estas ciudades misteriosas, los visitantes podrán descubrir ruinas y encontrar objetos intactos, como platos que aún reposan sobre la mesa. Explorar estos sitios históricos no solo permite adentrarse en la herencia cultural de América Latina, sino que también invita a los aventureros a sumergirse en un mundo donde los ecos del ayer siguen resonando en el presente.

Batsto Village – Egg Harbor City, New Jersey - Atlas Obscura

Así luce Batsto Village. Foto: Atlas Obscura

¿Cuáles son los 5 pueblos fantasmas más escalofriantes de Estados Unidos?

Según la plataforma Visit The USA, los 5 pueblos fantasmas más escalofriantes de Estados Unidos son:

  • Bodie (California)
  • Bannack (Montana)
  • Cahaba (Alabama)
  • Kennecott (Alaska)
  • Batsto Village (Nueva Jersey)

Ubicada a unos 77 kilómetros al noroeste del Parque Nacional Yosemite, se encuentra Bodie, una pequeña ciudad que alguna vez fue hogar de mineros y que ahora comprende un montón de casas abandonadas y un viejo Chevrolet. Entre 1877 y 1882, miles de residentes extraían grandes cantidades de oro y plata. Sin embargo, con el declive de la minería, los habitantes se marcharon de Bodie, donde las construcciones de madera han quedado como silenciosos testigos del paso del tiempo.

Tal vez Bannack sea uno de los pueblos fantasma del Viejo Oeste con una de las historias más violentas de Estados Unidos. En sus inicios, fue un importante centro de explotación de oro que contaba con hoteles y diversas opciones de entretenimiento. Pero su oscuro legado está marcado por una banda criminal liderada por el sheriff Henry Plummer, que se cree estuvo detrás de más de 100 asesinatos. A este hombre lo condenaron a muerte, y varios de sus cómplices fueron linchados y desterrados. También se dice que los espíritus de sus víctimas todavía vagan por las cercanías de las 60 estructuras que quedan en Bannack.

¿Cuál es la ciudad fantasma de Estados Unidos que fue un campo de prisioneros de la Guerra Civil?

Aparte de ser la primera capital de Alabama, Cahaba es la ciudad fantasma de Estados Unidos, que anteriormente fue un campo de prisioneros de la Guerra Civil. Era un lugar conocido por su producción de algodón. Sin embargo, se situaba en una zona propensa a inundaciones. Por ende, se convirtió en un sitio de ruinas cubiertas de humedad.

The Mound at Old Cahawba Archaeological Park – Alabama Indigenous Mound Trail

Los lugares más escalofriantes del territorio americano están impregnados de leyendas locales que prometen encuentros sobrenaturales. Foto: Alabama

Hoy en día, es un importante sitio arqueológico en Estados Unidos, donde se preservan las encantadoras ruinas de este pueblo fantasma. Historiadores y arqueólogos trabajan arduamente para desenterrar la historia del lugar y están desarrollando un parque interpretativo permanente. Pero muchos visitantes han reportado haber sentido la presencia de las almas de esclavos, prisioneros y niños en este sitio. 

Cahaba se encuentra a 23 kilómetros de Selma y ofrece recorridos abiertos al público durante todo el año, de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Además, cada octubre se celebra el Haunted History Tour, donde los asistentes pueden explorar el pueblo fantasma bajo la luz de la luna.