Sebastián Ligarde: ¿qué mal padeció el nuevo jale de "Luz de Luna 3"?
¿Tiene una condición intratable? El actor mexicano Sebastián Ligarde es muy reconocido por su trayectoria artística, pero el año pasado le detectaron un mal. ¿Se curó? Entérate aquí.
¡Vienen recargados! "Luz de Luna" es una novela peruana que ha cautivado al público peruano noche a noche por toda la trama que ha desarrollado desde hace un poco más de dos meses. Los protagonistas son Andrés Silva y Naima Luna, quienes han creado una relación tan natural que parecen padre e hija más allá de la ficción. A fines del año pasado, todo indicaba que la historia había llegado a su final con la captura de sus dos antagonistas más odiados.
No obstante, hace unas semanas se confirmó que la tercera temporada de la teleserie ya empezó a grabarse, pero esta vez el villano estaría interpretado por el gran Sebastián Ligarde, quien es un reconocido actor mexicano que ha encarnado los papeles más polémicos de las recordadas producciones charras. ¿Quieres saber más de la estrella de esta nueva puesta en escena? A continuación, te daremos todos los datos.
PUEDES VER: André Silva sobre los galanes en las series: "Michelle Alexander toma en cuenta al tipo peruano"
¿Cuál es la trayectoria de Sebastián Ligarde?
Sebastián Ligarde es un talentoso artista que nació en Puebla de Zaragosa el 26 de enero de 1954. El actor debutó en una obra teatral llamada "Los ojos del hombre" a sus cortos 20 años. En 1976 ingresó, por primera vez, al cine mexicano y desde ahí ha contribuido en el elenco de más de 90 películas y 25 telenovelas. Tras dedicarse a las artes escénicas durante varios años, en el 2009 anunció su retiro temporal de las pantallas para enfocarse por completo a dictar un taller en Miami.
Después de esa pausa en su carrera, volvió al ruedo tras anunciar que es homosexual en el 2013, en una entrevista que le hizo la revista TVyNovelas. Ahí mismo detalló que su inspiración para contar que llevaba más de 20 años en una relación con su pareja fue el cantante Ricky Martín, quien habló abiertamente de su orientación sexual en el 2010. Meses después volvió al trabajo.
PUEDES VER: André Silva en contra de cobrar por saludos a fans: "Es parte del trabajo, sirve para promocionarte"
Sebastián Ligarde es el nuevo villano de "Luz de Luna 3"
Durante la primera semana de abril, la empresa de Michelle Alexander, Del barrio producciones, anunció que para la nueva temporada de "Luz de Luna" traerían a un invitado internacional que remecería a la familia del León de la cumbia. Se trataba de nada más y nada menos que de Sebastián Ligarde, quien se hizo muy popular hace 35 años por su papel de Memo en la novela "Quinceañera". Él volverá a su papel de villano y dará de qué hablar.
De acuerdo a lo que le contó a La República, el artista mexicano detalló cómo sería su nuevo papel: "Interpretaré a un empresario musical (Adán Cruces), un villano distinto. No es que sea yo el demonio, pero soy un emisario del diablo, vengo aquí a captar almas, eso me pone nervioso. Yo soy una persona de mucha fe". Asimismo, reveló que vivirá en nuestro país por ocho meses, aproximadamente, para grabar toda la teleserie que se transmitirá por América Televisión.
PUEDES VER: Quién es Sergio Gjurinovic, el actor que hará temblar el amor de León y Bella en “Luz de Luna”
¿Qué enfermedad padeció Sebastián Ligarde?
El año 2022 no fue el mejor de todos para el exitoso actor Sebastián Ligarde. Esto debido a que su salud sufrió una complicación ocasionada por un posible cáncer de colón. La periodista Inés Moreno informó en televisión azteca que el artista padecía de la mencionada enfermedad; sin embargo, el intérprete de Memo descartó lo dicho en una entrevista a Gustavo Adolfo Infante.
En dicha ocasión, el reconocido personaje de 69 años explicó que le habían encontrado dos tumores en el colón, pero uno de ellos no tuvo mayor implicancia, ya que lo extirparon al momento de hacerle la colonoscopia.
Esto no pasó con el otro, debido a que tuvieron que someterlo a una operación especial para extraerlo. Lo que siguió fue una biopsia para descartar que los nódulos sean cancerígenos. "Los resultados fueron positivos en el sentido de que no hay cáncer, es un lipoma, el tumor era un lipoma, era del tamaño de una pelota de golf. Incluso, me dijo (el médico) que no me tenía que hacer ningún chequeo hasta dentro de cuatro años. Vamos por muy buen camino", precisó.