Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Espectáculos

Max Castro celebró sus 35 años de vida artística en el gran Estadio Nacional

El artista ayacuchano Max Castro fue homenajeado, reconocido y nombrado embajador con la participación de grandes artistas de nuestra música andina.

Max Castro cantó sus temas más populares, con los que conquistó al público. Foto: Mirian Torres URPI-LR
Max Castro cantó sus temas más populares, con los que conquistó al público. Foto: Mirian Torres URPI-LR

Max Castro, el artista más representativo de la música andina ayacuchana, celebró sus 35 años de vida artística con un gran elenco de cantantes como Amanda Portales, Diosdado Gaitán Castro, Mac Salvador, Antología y Dilbert Aguilar, quienes nos deleitaron con sus mejores repertorios en el gran Estadio Nacional.

La apertura de un espectáculo sin igual tuvo a La novia del Perú, Amanda Portales, quien pidió al público "un fuerte aplauso para la estrella del momento, Max Castro”. El inicio de la presentación se dio con el gran folclore nacional Jauja, 'Vaso de Cristal', en la que cantó con el público el coro “Ámame con locura, quiéreme con ternura, eso sí, no me gusta que maltrates mi vida”. Luego siguió Diosdado Gaitán Castro, quien nos ofreció 'Hasta el amanecer' al ritmo de la guitarra, para luego darnos un toque romántico al estilo de la saya peruana con “Como has hecho”.

Amanda Portales fue una de las invitadas especiales en el concierto. Foto: Mirian Torres URPI-GLR

Amanda Portales fue una de las invitadas especiales en el concierto. Foto: Mirian Torres URPI-GLR

Gaitán Castro agradeció ser parte del homenaje, resaltando el gran trabajo y estilo que viene marcando Max Castro a nivel nacional e internacional. “A ese trabajo lindo y maravilloso que nos ha unido, nuestro amigo Max Castro, que no solo sean 35, sino que sean 450 años más de éxitos de nuestro buen amigo, felicidades desde aquí”, dijo.

PUEDES VER: Rauw Alejandro cancela su gira 'Saturno' en Latinoamérica: cantante no dará concierto en Perú

Max Castro, 'Niño de la Voz de Oro de Ayacucho'

El evento no pudo estar completo sin el artista estrella y es que la fanaticada de Max Castro lo invitaba a presentarse al escenario coreando sus mejores éxitos. Fue así como uno de los iconos más representativos de la música ayacuchana abrió tarima en el Estadio Nacional con su Gran Banda al ritmo de nuestros bailes típicos, procediendo a entonar “Ayacuchana linda coqueta”, seguido de “Tu amor no vale nada” canciones que han marcado el camino artístico del cantante en nuestro país.

“Gracias por esta noche, tengo tanto que agradecer, pero lo primero a Dios, a mi familia, pero muchas gracias a ustedes que son el motor y no podría estar en este escenario si no fuera por ustedes”, sostuvo.

Max Castro se mostró agradecido con el público. Foto: Mirian Torres URPI-LR

Max Castro se mostró agradecido con el público. Foto: Mirian Torres URPI-LR

Dúo con Manuelcha Prado

La segunda parte de su presentación nos ofreció un dúo ejemplar con una sorpresa inigualable con Manuelcha Prado al ritmo de la guitarra ayacuchana, remarcando una canción creada en su natal Ayacucho, “Trova de amor”. No pudo faltar 'Adiós pueblo de Ayacucho'. 'Cuando yo te conocí' fue el tercer tema que hizo que el evento más grande, la música andina, se vuelva un concierto inolvidable. Añadiendo 'Linda Morena' una saya peruana y 'Tú me pides que te olvide' en donde jugó con los asistentes en cada coro musical.

Miles se reunieron en el Estadio Nacional. Foto: Mirian Torres URPI-LR

Miles se reunieron en el Estadio Nacional. Foto: Mirian Torres URPI-LR

Reconocimiento por sus 35 años

Por sus 35 años Max Castro fue reconocido como embajador de la marca Ayacucho a través del ‘Patronato Pikimachay’ siendo así homenajeado por todo el público. A la presentación, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) también se hizo presente con un reconocimiento y una condecoración por ser unos de los mayores exponentes de la música andina. En tal homenaje también se le hizo entrega de un nacimiento ayacuchano, mostrando así el cariño de su gente que lo ha visto crecer y disfrutar de sus grandes éxitos.

Así finalizó “el evento más grande de la música andina”, con una presentación única, efectos, música, color, danzas, bandas típicas y sobre todo tradiciones peruanas que quedarán marcadas en nuestros corazones, por lo orgullosos que nos sentimos de ser peruanos.