Espectáculos

‘Mayimbú' revela que llegó a ganar más de S/80.000 en TV: ¿cómo lo perdió todo?

‘Mayimbú', recordado por su paso en programas de TV, ganó una cuantiosa suma de dinero en su apogeo. La fortuna del cómico ambulante peruano fue efímera.

‘Mayimbú' peruano estuvo en populares programas como 'Bienvenida la tarde' y 'Verano extremo'. Foto: composición LR/La República
‘Mayimbú' peruano estuvo en populares programas como 'Bienvenida la tarde' y 'Verano extremo'. Foto: composición LR/La República

José Luis Mendoza Paucar, mejor conocido como el ‘Mayimbú’ peruano, se convirtió en uno de los personajes más célebres de la TV. Al cómico le bastó solo una oportunidad que le dio un programa de Latina para saltar a la fama.

Pese a que 'Mayimbú' fue muy popular en su momento y llegó a percibir S/80. 000 por en sus trabajos, pronto la fama lo abandonó. De ese modo, José Luis Mendoza volvió nuevamente a las calles como en sus inicios. Él reveló cómo lo perdió todo.

¿Cómo perdió todo su dinero y fortuna 'Mayimbú'?

De acuerdo con el ‘Chino Risas’, alias del cómico Alcy Nivin Pacheco, de S/20.000 en S/20.000, el cómico ambulante perdió sus ahorros, pese a que él le aconsejó que lo ahorrara.

Aunque no entró en detalle, 'Mayimbú' contó en un video del ‘Chino Risas’ y ‘Loco Pildorita’ cómo gastó su dinero. “En viajes, en ‘peladitas’”, relató entre carcajadas el exmiembro de 'Bienvenida la tarde'. Como hecho anecdótico, comentaron que Mendoza Paucar entraba a las fiestas rodeado de hasta 10 mujeres, pero al final despertaba solo cuando estaba ‘misio’.

También se dio a conocer que Mayimbú llegó completamente en bancarrota al show del ‘Chino Risas’ para pedirle a este dinero prestado para su pasaje. Este hecho fue viral en TikTok.

 ‘Mayimbú' trabajó en la televisión. Foto: composición LR

‘Mayimbú' trabajó en la televisión. Foto: composición LR

Cabe precisar que la cifra de las ganancias de 'Mayimbú', S/80.000, Alcy Nivin Pacheco la conoció la vez que lo llamó para “poner un negocio grande” en 2016. Pese a su inicial entusiasmo, ello nunca se concretó, y sus ahorros fueron menguando cada vez más y más.