EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Espectáculos

¿A qué se dedica Lorelein, la hermana de Said y Austin Palao que postuló al Congreso de la República?

La exintegrante de “Combate” Lorelein Palao dejó atrás sus aspiraciones políticas para emprender en los negocios y convertirse en CEO de una conocida marca. 

Lorelein Palao promocionó su candidatura al Congreso del Perú junto a sus hermanos. Foto: composición LR/Lorelein Palao Facebook
Lorelein Palao promocionó su candidatura al Congreso del Perú junto a sus hermanos. Foto: composición LR/Lorelein Palao Facebook

Lorelein Palao al igual que sus hermanos Said Palao y Austin Palao ganó popularidad con su ingreso a “Combate”, reality del que se despidió en 2015. Según explicó en Facebook, el dinero que obtuvo en el programa de ATV sirvió para que se lance como emprendedora, además de pagar sus estudios superiores, que incluyen diplomados en Gestión Pública y Política Pública. Esto, con miras a forjar una carrera política. En ese contexto, su primera meta fue llegar a ocupar un escaño en el Congreso de la República del Perú.

 Lorelein Palao, de exintegrante de “Combate” a candidata al Congreso. Foto: captura ATV<br><br>

Lorelein Palao, de exintegrante de “Combate” a candidata al Congreso. Foto: captura ATV

¿Qué pasó con la carrera política de Lorelein Palao?

Lorelein Scarlett Palao Castro sorprendió al figurar como candidata al Congreso a través del partido político Democracia Directa Callao 2020. El anuncio se hizo en noviembre del 2019 para las elecciones que se realizarían en enero del 2020. 

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Lo que se conocía de Lorelein Palao, de 27 años (en ese entonces), era que, tras ser chica reality, se dedicaba a estudiar con un beca Administración de Empresas y Marketing en la UPC. “Mi propuesta está basada en tres pilares fundamentales: generar proyectos de ley que mejoren las condiciones laborales, educativas y deportivas, dirigidas hacia los jóvenes”, escribió en Facebook. 

 Lorelein Palao hizo campaña con 2 partidos políticos. Foto: Lorelein Palao/Facebook<br>

Lorelein Palao hizo campaña con 2 partidos políticos. Foto: Lorelein Palao/Facebook

A pesar de haber hecho campaña junto a sus hermanos Said Palao y Austin Palao, no logró una curul, pero lo volvió a intentar en las elecciones del 2021. Sin embargo, tampoco alcanzó los votos suficientes. Posterior a ello, una resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con fecha del 7 marzo del 2022, indicó que Lorelein Palao no presentó “la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados en su campaña electoral”.  

No obstante, Lorelein Palao recordó los tres años que le dedicó a la política como un tiempo valioso: “(Obtuve) el respaldo de miles personas que confiaron en mi propuesta y trabajo, posicionándome como una de las candidatas jóvenes más votadas”, indicó en una entrada reciente en Facebook, publicada en marzo del 2023. “En este proceso aprendí a llevarme al límite (…) a tolerar y sobrellevar todo el rechazo (…) Sin duda esta etapa ha sido uno de los más grandes retos que he podido tener hasta el momento”, aseguró. 

 15.3.2023 | Lorelein Palao habla de su paso por la política. Foto: Lorelein Palao/Facebook<br>

15.3.2023 | Lorelein Palao habla de su paso por la política. Foto: Lorelein Palao/Facebook

¿Qué fue de Lorelein Palao?

A un lado de sus aspiraciones políticas, Lorelein Palao, de 31 años, está al frente de Carducci, una marca de calzado de cuero, que inició sus actividades en 1999, y que, en 2017, tenía como imagen a Macarena Vélez y Said Palao, pareja en aquel momento. Más tarde, en 2020, Alejandra Baigorria sería la figura de sus campañas publicitarias. 

“El camino del emprendimiento es largo y lleno de retos, muchas veces solitario, pero a la vez muy gratificante. Cuando yo empecé a emprender en Carducci, hubo muchas cosas que no sabía y por supuesto que me equivoqué”, escribió Lorelein Palao, en Instagram.

Su labor como CEO de Carducci le permitió a Lorelein Palao recibir el reconocimiento Mujer ejecutiva de oro a nombre de la Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) en 2018. Bajo su batuta, la marca ha sacado colecciones innovadoras y, entre su principal logro, está la apertura de su primera tienda física en Miraflores, con Austin Palao y Alejandra Baigorria como padrinos. 

De igual manera, la empresaria —quien se niega a ser llamada influencer, según dijo en redes sociales— maneja otras dos empresas independientes, y aprovecha sus perfiles en Instagram (140.000 seguidores) y Facebook (18.000) para promover el coaching ejecutivo, que busca mejorar la vida profesional, además de brindar talleres sobre habilidades blandas. 

¿Cómo fue la salida de Lorelein Palao de “Combate”?

Tras haberse ganado un puesto en “Combate” por mérito propio, la hermana de Said y Austin Palao tuvo que decirle adiós a la competencia. “Desde que entraste, te has esforzado al máximo. Eres una gran persona y una gran combatiente. Lamentablemente te tocó a ti retirarte de la competencia”, mencionó Renzo Schuller antes de pasarle el micro a la joven.

“Estoy muy agradecida con Combate y con mis compañeros que me han apoyado día a día”, dijo Lorelein Palao con la voz entrecortada, para luego dedicarle unas palabras a Vania Bludau, quien se salvó en esa noche de eliminación: “ya que se quedó, que se esfuerce el doble y que lleve al ‘Verde’ a ganar siempre”.

Lorelein Palao dedica emotivo mensaje a su familia

Hace unas semanas, Lorelein Palao dedicó un emotivo a su familia, conformada por sus padres, su hermana Gloria, su sobrina Caetana y sus hermanos Said Palao y Austin Palao, con quien protagonizó emotivas fotografías.

“Mi familia es mi brújula. En cada paso que he podido dar, mi familia siempre ha sido mi apoyo y soporte, no puedo estar más agradecida con Dios. Este es un pedacito de tantas momentos juntos”, manifestó en Instagram.

Lorelein Palao feliz por el apoyo de su familia. Foto: Instagram

Lorelein Palao feliz por el apoyo de su familia. Foto: Instagram



Lo más visto
Lo último
Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Óscar Gayoso confiesa por qué decidió ocultar su batalla contra el cáncer: "No me gustan los dramas"

Óscar Gayoso confiesa por qué decidió ocultar su batalla contra el cáncer: "No me gustan los dramas"

LEER MÁS
¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla