Espectáculos

Jota Benz: ¿qué pasó con su carrera musical y cuál es su mayor éxito?

El novio de Angie Arizaga, Jota Benz, tiene 7 años impulsando su carrera como cantante urbano, y uno de sus logros fue compartir escenario con J Balvin. 

Jota Benz incursionó en la música en 2016. Foto: composición LR/Jota Benz/Instagram
Jota Benz incursionó en la música en 2016. Foto: composición LR/Jota Benz/Instagram

Jota Benz tiene marcada la etiqueta de ‘chico reality’ a pesar de no aparecer desde hace meses en “Esto es guerra” a causa de una lesión en la pierna. En ese tiempo, se ha dedicado a impulsar su proyecto musical como intérprete de música urbana, y en lo que va del año ya ha lanzado cinco temas, entre propios y colaboraciones, de los que destacan “Principesa”, dedicado a su novia, Angie Arizaga, y “Vete pal’K”, colaboración con el nacional Kiwan y el puertorriqueño Eix.

¿Qué pasó con la carrera musical de Jota Benz?

Jota Benz, cuyo nombre real es José Luis Benzaquen, se lanzó como cantante urbano en agosto del 2016. Lo hizo junto con su hermano Gino Assereto con la canción “La digna”, que a la fecha acumula 2.701.178 visualizaciones en YouTube. Tras ese primer paso, estuvieron inactivos y sacaban un nuevo tema cada cierto tiempo, como “Hasta cuando” en 2018, “Reggaeton Peru version”, “Cuando yo le doy” en 2019, y “Bésame” en 2020, este último bajo el nombre de Assereto Benz.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por aquellas fechas, Jota Benz comenzó a sacar colaboraciones con otros artistas, como Edgar Aguirre en “3S”, “Rapapa pam” y “Hasta el amanecer”, feat con Thamara Gómez (ex Puro Sentimiento), todos en 2019. 

En diciembre del 2020, Jota Benz estrenó “Conciencia”, su primer tema como solista al estilo freestyle, luego vino “2/14”, que escribió para Angie Arizaga.Me decidí al último minuto. Me desperté y dije ‘quiero escribir, voy a escribir algo ahorita’, me fui al estudio. Un miércoles grabé las voces, las imágenes jueves, y viernes lo mandé a editar. Angie, ni enterada, es más, yo le dije que el lanzamiento era un reggaetón”, contó en “Estás en todas”.

Continuó con “Naki”, “Hater”, “Pa' que respeten” (2021) y “Principesa” en 2023. A la par, Jota Benz ha sacado más colaboraciones, como “Free session” (2021) con la puertorriqueña Irania, “Bailar contigo” (2023) de Alex Kemp ft. Milena Warthon, “Ahora” (2023) con Cotto Music y Xander el Imaginario, por citar algunas.

En agosto del 2022, Jota Benz fue telonero de J Balvin, Danny Ocean, Los Auténticos Decadentes, Los 4 de Cuba y La Mosca en el concierto que ofrecieron en el Jardín de la Cerveza en Arequipa. “J Balvin es un gran referente para mí y es un sueño cumplido ser parte de este show”, afirmó el cantante.

Su performance recibió duras críticas de Magaly Medina: “Cuando vino Jota Benz, la gente se aplastó, se aplatanó, (todos estaban) sentados, es que no lo conoce nadie”. En ocasiones anteriores, la conductora de “Magaly TV, la firme” ya había cuestionado al músico al señalar que sus letras carecían de profundidad. 

Sobre su estilo musical, Jota Benz declaró con anterioridad en “América espectáculos”: “Hay artistas para todos los gustos (…). La gente que yo considero diferente y de mente abierta entiende que la música es un arte y el arte puede ser abstracto, no tiene que ser entendido por todos y por eso se llama arte (…). Yo quiero expresar mi música de la manera que quiero… No busco ser el más entonado”.

A la fecha, Jota Benz, de 30 años, tiene más de una veintena de canciones, entre propias y colaboraciones, como la que hizo con Mario Hart y Yamal, “Somos libres”.

¿Cuál es el mayor éxito musical de Jota Benz?

Aunque desde 2021 Jota Benz viene prometiendo el lanzamiento de su primer álbum, esto aún no se concreta. Sin embargo, en Spotify, la principal plataforma musical, figura como artista verificado con 113.692 oyentes mensuales, y en el top 5 de sus canciones más reproducidas, está “Amor a primera vista”, con 9.792.115.

La canción pertenece a Deyvis Orosco y es un feat que el ‘Bombomcito de la Cumbia’ realizó con Corazón Serrano y Jota Benz. Se estrenó en octubre del 2020, y en YouTube el videoclip cuenta con 9.936.636 visualizaciones.

Por otro lado, en su propio canal de YouTube, el tema de Jota Benz como solista con más vistas es “2/14”, con 1.281.141 reproducciones. Cabe destacar que canales especializados en música urbana, como Somos La Calle TV, han analizado sus canciones y destacado el potencial del cantante peruano.

Lo más visto
Lo último
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

LEER MÁS
Melissa Klug asegura que Bryan Torres busca enfrentar a Samahara Lobatón en su contra: “Es lo que pretende”

Melissa Klug asegura que Bryan Torres busca enfrentar a Samahara Lobatón en su contra: “Es lo que pretende”

LEER MÁS
Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito