Espectáculos

Fabianne Hayashida: ¿dónde nació la chica reality y por qué se quedó a vivir en Perú?

La ‘China’ Fabianne Hayashida reveló un detalle poco conocido de su historia familiar. Según dijo, ella no es peruana de nacimiento.


Fabianne Hayashida nació el 26 de abril de 1994. Foto: Fabianne Hayashida/Instagram
Fabianne Hayashida nació el 26 de abril de 1994. Foto: Fabianne Hayashida/Instagram

Rafael Cardozo y la conversación que sostuvo con Fabianne Hayashida y Mario Irivarren, en la segunda parte del pódcast “Com FM” en YouTube, emitido el 4 de abril, motivó a que la chica reality se sienta identificada con la historia del brasileño cuando contó que no convive con su hija de 17 desde hace 12 años. La adolescente vive en São Paulo (Brasil) con su madre y él busca paliar su ausencia brindando todas las comodidades posibles a su primogénita. La situación resulta muy similar a la que experimentó la famosa ‘China’ de "Combate" en su infancia. 

¿Dónde nació Fabianne Hayashida?

Fabianne Hayashida, cuyo nombre completo es Fabianne Isabelle Hikari Hayashida Salinas, nació en Japón, el 26 de abril de 1994. Es hija de Aldo Fernando Hayashida Hayashi e Isabel Salinas, quienes se conocieron en la universidad y se casaron en 1989 para después viajar al país del sol naciente, huyendo de la hiperinflación que ahogaba al Perú en la llamada década perdida, que se caracterizó por el estancamiento económico y el terror que sembró los grupos subversivos de Sendero Luminoso y el MRTA.  

TE RECOMENDAMOS

¿TU SIGNO DETERMINA A QUÉ ENFERMEDAD ERES MÁS PROPENSO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 Fabianne Hayashida junto con sus padres. Foto: Fabianne Hayashida/Facebook<br><br>

Fabianne Hayashida junto con sus padres. Foto: Fabianne Hayashida/Facebook

¿Por qué Fabianne Hayashida se quedó a vivir en Perú?

Fabianne Hayashida comparte que sus padres la trajeron a Perú a los ocho meses de nacida. “Me dejaron con mi abuelita y ellos venían (a verme) cada año. Se turnaban”. Según explicó, esa situación le provocó cuestionamientos cuando era niña, pero cuando creció entendió el porqué. "Me dieron la mejor educación, me dieron lo mejor estando lejos. Y digo: ‘Se sacaron la mugre por mí'. Mi mamá me dice: ‘Yo, cada domingo que no trabajaba, lloraba pensando en ti'". 

Los progenitores de Fabianne Hayashida regresaron a vivir en Perú en 2003 y, dos años más tarde, en 2005, lanzaron su complejo deportivo La Bombonera en Surquillo, con canchas destinadas para vóleibol, fútbol, tenis y básquet. 

El papá de la ‘China’ fue un destacado deportista en su juventud y, en reseñas de la época, señalan que de habérselo propuesto fácilmente pudo integrar la selección peruana de fútbol. De igual forma, su tía Érika Hayashida y su prima Kiara Hayashida, ambas golfistas peruanas, han sobresalido en torneos internacionales. Mientras que la hermana menor de la exintegrante de “Combate”, Daianne Hayashida, consiguió para Perú la medalla de bronce en tenis individual en los Panamericanos Junior 2021.

 El padre de Fabianne Hayashida, Aldo Hayashida, jugó en la selección de mayores Recoleta 1982. Foto: Facebook<br><br>

El padre de Fabianne Hayashida, Aldo Hayashida, jugó en la selección de mayores Recoleta 1982. Foto: Facebook

¿Qué carrera estudió Fabianne Hayashida?

En 2014, Fabianne Hayashida estudiaba Comunicación Integral en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). La 'China' sorprendió al compartir en Twitter (donde contaba, con 196.400 followers) sus notas obtenidas.

 Fabianne Hayashida compartió sus notas. Foto: captura Twitter<br><br>

Fabianne Hayashida compartió sus notas. Foto: captura Twitter

¿Cuánto ganaba Fabianne Hayashida en “Combate”?

Fabianne Hayashida y ‘Zumba’ fueron dos de los chicos realitys más populares en “Combate”, reality al que ingresó cuando apenas tenía 18 años. En su pódcast de YouTube, "COM F.M.”, la ‘China’ lamentó haber cobrado muy poco dinero en reality de ATV.

“Me pagaban 1.000 dólares. Por eso, un día me armé de valor y fui a pedir un aumento. Pedí que me paguen 3.500 dólares o me iba”, recordó.

Fabianne Hayashida: ¿Cuánto cobró en “Reyes del show”?

La influencer Fabianne Hayashida conocida como la 'China' demostró tener talento innato para el baile desde muy joven. Es por eso que se dio el lujo de participación en el reality de baile "Reyes del show", que estaba conducido y dirigido por Gisela Valcárcel, como la compañera de Miguel 'Conejo' Rebossio.

La pareja se compenetró tan bien que llegó a llevarse el primer lugar de toda la competencia. Como se recuerda, cada famoso luchaba junto a su bailarín para cumplir un sueño en común que ayudaba a un grupo social. En ese sentido, la danzarina detalló: "No gané el sueño, que era ayudar a niños con síndrome de Down, gané la plata. Le gané a los mejores de la primera y segunda temporada y con eso me fui a Broadway a estudiar baile, me fui a Miami a estudiar producción y actuación, y así que le saqué el jugo". Además, explicó que el premio final consistía en 200 mil dólares y eso se repartieron con el futbolista.

¿A qué se dedica en la actualidad Fabianne Hayashida?

Desde que se alejó de la televisión, Fabianne Hayashida se enfocó en su carrera como tripulante de cabina; sin embargo, se dio cuenta de sus verdaderas pasiones y dejó su trabajo en una reconocida aerolínea brasileña. Fue así que lanzó su marca de ropa deportiva y otra de fajas moldeadoras para mujeres.

No todo queda allí. La popular ‘China’ de “Combate” está enfocada en su labor como influencer y también en su podcast “COM FM”, proyecto que fundó con su amigo Mario Irivarren. Entre sus invitados estuvieron Pancho Rodríguez, Israel Dreyfus, Macs Cayo, 'Pantera' Zegarra y Alejandra Baigorria, quien reveló que cobró un poco mejor que otros por ser novia de Mario Hart.

Lo más visto
Lo último
Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS
Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS
Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS
Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS
Piero Arenas revela por primera vez por qué terminó su romance con Ducelia Echevarría: “Salió en un ampay. Me dolió bastante”

Piero Arenas revela por primera vez por qué terminó su romance con Ducelia Echevarría: “Salió en un ampay. Me dolió bastante”

LEER MÁS
Bryan Torres podría enfrentar proceso penal y más de 10 años de cárcel tras agresión contra Samahara Lobatón

Bryan Torres podría enfrentar proceso penal y más de 10 años de cárcel tras agresión contra Samahara Lobatón

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Espectáculos

Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Bryan Torres agredió a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, expuso Rodrigo González: "Sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028