Sebastián Villalobos: “La cocina es una de las mejores terapias”

Sebastián Villalobos. El cantante y youtuber es parte de Top Chef Vip de Telemundo.

Villalobos es un youtuber, actor, cantante y modelo colombiano, fue conductor de Nat Geo Lab, en Nat Geo Kids Latinoamérica. Foto: difusión
Villalobos es un youtuber, actor, cantante y modelo colombiano, fue conductor de Nat Geo Lab, en Nat Geo Kids Latinoamérica. Foto: difusión

Telemundo estrena mañana para Latinoamérica Top Chef Vip, el formato que reúne a 20 famosos (entre ellos, Gaby Spanic, Laura Zapata y Arturo Peniche) frente a tres jurados. Una de las figuras de la temporada es el cantante y youtuber Sebastián Villalobos. “Siempre estuve del otro lado, consumiendo este tipo de programas”, dice por Zoom el exconductor de NatGeo. “Cuando llega la propuesta, dije ‘bueno, hay que aprender’”, agrega el colombiano.

Al igual que en Perú, en Colombia, la audiencia que han tenido los programas de cocina ha sido grande, comenta. “Es un formato dirigido a todo tipo de público. De pronto, te encuentras con mensajes de chicos un poco más niños y a lo mejor, sin darnos cuenta, los estamos inspirando en la cocina. Ha sido supercool, la gente empezó a buscar la forma de ver el programa porque al inicio la exclusiva lo tenía Estados Unidos. Es como para que esta nueva generación se anime a entrar a la cocina, que es un mundo maravilloso, que es de las mejores terapias que pueden existir”.

“Tengo una relación de amor-odio con el término influencer”

Cuando era adolescente, Sebastián subió sus primeros videos de Youtube. Ahora, más de una década años después, tiene 10.8 millones de seguidores en Instagram y un cameo en Men in Black. “Es trascendental, pero lo que me motivó (a usar Youtube) fue el aburrimiento (sonríe). Yo no era mucho de hacer amigos, me gustaba estar en mi casa. Cuando empiezo a hacer videos en internet no fue ni para hacerme rico ni famoso, eso no existía, simplemente me expresaba y la gente se empezó a identificar con lo que yo compartía”.

A sus 27 años, sostiene que pudo lidiar con la fama. “Mi mamá es mi guía espiritual, hablo con ella sobre las prioridades. Me lo he tomado muy tranqui, y en los momentos que menos pude salir a la calle, yo lo hacía, trataba de tener una vida normal”. Sin embargo, señala que le genera “ruido” ser llamado ‘influencer’.

“Es raro. Tengo un amor-odio con este término. Siento que los primeros influencers son los papás, tu profesor, hasta cada uno de los presidentes de nuestros países. El influencer de internet, sea bueno o malo, está encaminando a un grupo. Como la vida misma, amigos que sumaron para bien o para mal, depende de cada uno a quién seguir”.

En sus redes sociales también comparte aspectos de su vida personal, como el reencuentro con su padre, a quien dejó de ver por años o, una fotografía felicitando a su madre por su boda con otra mujer. “Siempre he pensado que un mundo que entiende la diferencia es un mundo en pro de la evolución, así de simple. No lo hago con el objetivo de inculcar un pensamiento, sino que lo hablo por la naturalidad con que lo vivo".

"Desde que tenía 11 años sé los gustos de mi mamá, acepto y lo respeto, es mi día a día. Quizá despierta un revuelo de opiniones y es normal, todo en la vida, así no sea un tema sensible como este, va a despertar un lado positivo y negativo. Si está llegando a la mente de las personas correctas, bien. No hay nada más lindo que poder ser genuino”, agregó.

Últimas noticias

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Espectáculos

Nelly Rossinelli alza su voz de protesta y se muestra indignada por presuntos privilegios a acusados del Liceo Naval: "Me parece atroz"

María Pía Copello sale en defensa de su sobrina influencer tras comprometerse a los 23 años: “¿Quiénes somos para juzgar?”

Hija de Melissa Klug muestra su avanzado estado de embarazo y empresaria se conmueve: “Bella mi Gianella, las amo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga