¿Cómo nació la famosa frase “¡Que pase el desgraciado!” de Laura Bozzo?
Laura Bozzo marcó la pantalla chica por su excéntrica forma de ser; sin embargo, fue una frase la que la llevó a la fama. Conoce cómo surgió en esta nota.
Laura Bozzo ha sido conductora de diversos programas de corte social donde presentaba casos de parejas, familiares y amistades que tenían diversos problemas y acudían a la ‘Señorita Laura’ para intentar hallar una solución. Bozzo cuenta con más de 20 años frente a las cámaras y en su trayectoria ha logrado dejar huella con sus controversiales frases, la más icónica de ellas: “¡Que pase el desgraciado!”.
Ahora, forma parte del reality “La casa de los famosos” y, durante uno de los episodios, la presentadora peruana explicó cómo nació la icónica línea, la cual no dudó en registrarla como marca. Conoce los detalles en esta nota.
Laura Bozzo considera que sí cometieron excesos en su programa peruano. Video: Panamericana TV
Laura Bozzo no tenía planeado crear una carrera en la televisión
En 1998 se estrenó en el canal América TV el talk show “Laura en América”, un año después de haber incursionado en el mundo de las comunicaciones, pues su primera producción fue “Intimidades”.
Como se sabe, Laura Bozzo estudió Derecho y tenía planeado ejercer como abogada para defender casos de violencia hacia la mujer. “Fue de locos porque nunca pensé que me iba a dedicar a la tele, pintaba para congresista y luego presidente de Perú. Yo fui jefa del Instituto Nacional de Cultura en Perú”, dijo en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.
Sin embargo, en el camino, fue descubierta por el dueño de un canal de televisión, quien le dijo que tenía el perfil para ser conductora, sin saber que se convertiría en uno de los personajes de la TV más controvertidos del habla hispana.
PUEDES VER: Laura Bozzo hace llorar a Niurka Marcos al pedirle disculpas en público: “Lo que hice no tiene nombre”
“De ahí me llaman de América Televisión y ahí se crea ‘Laura de América’. En ese momento los talk shows eran el furor, pero yo le di la vuelta, porque saqué a los personajes reales, al desgraciado y era de gente común y corriente, le di un cambio a este género”, agregó.
¡Que pase el desgraciado!: el sello característico de Laura Bozzo
Laura Bozzo catapultó su carrera en el programa “Laura en América” y afirma que fue ella quien evolucionó el formato de talk shows. “Son casos 100% reales que me constan y yo voy a investigar a la familia, a los hechos. Combino el drama con el periodismo y hago un formato que es una evolución a lo que hoy en día se conoce como dramatizados”.
En el primer año de estreno, la conductora recibió un caso que la enfureció y le hizo utilizar la frase: “¡Que pase el desgraciado!”. En un episodio del reality “La casa de los famosos”, donde trabaja actualmente, Bozzo recuerda este episodio cuando una de las compañeras le preguntó cómo es que se le ocurrió decir esa cita.
“Eso fue porque tenía tres chicas de 16 años, imagínate, y las tres estaban embarazadas del mismo imbécil. Entonces, contaron su historia y cuando lo hice pasar me salió del alma. Pero en esa época yo era un poco más violenta, te juro que casi lo agarro a patadas al hombre”, comentó.
Asimismo, resaltó las diferencias entre la TV peruana y mexicana. “Es que en Perú es diferente que acá, halla la televisión es mucho más libre... La televisión más libre es la Argentina”.
Otro dato anecdótico de este suceso fue que Laura Bozzo también se molestó porque en aquella época sus hijas eran contemporáneas a las afectadas. “Me acuerdo que estaba tan furiosa porque mis hijas eran muy chicas en ese momento, pensé en ellas y dije: ‘¡Que pase el desgraciado!’, y ahí quedó”, reveló a Las Estrellas.