EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Murió Kike Balarezo, vocalista de Los Ecos, tras ser víctima de cáncer

Familiares del cantante Kike Balarezo, conocido como ‘El cumbiambero mayor’, y artistas peruanos se despidieron de él con sentidos mensajes en las redes sociales.

El hijo de Kike Balarezo confirmó la lamentable noticia. Foto: captura YouTube
El hijo de Kike Balarezo confirmó la lamentable noticia. Foto: captura YouTube
Espectáculos LR

La cumbia está de luto. El cantante Kike Balarezo, el legendario vocalista de Los Ecos, falleció el jueves 11 de noviembre tras ser víctima de cáncer. Familiares del artista, que era conocido como ‘El cumbiambero mayor’, se despidieron de él con emotivos mensajes a través de las redes sociales.

Su hijo Alex Balarezo confirmó la lamentable noticia y expresó la profunda admiración que siente por su padre. Mencionó que seguirá su legado en el mundo de la música.

“Vuela alto, padre de mi vida. Sabes lo mucho que te amé. Eres y serás mi mentor como siempre me lo dijiste, impregnado quedarás en mi vida. Nos unirá por la eternidad la música que me dejaste. Es un hasta pronto nada más, mi zambito de oro. Eres el mejor papá del mundo, gracias por tus enseñanzas, seguiré tu legado, te amo. Sé que luchaste mucho. Descansa papito de mi vida”, escribió el heredero de Kike Balarezo.

“Se que ahora estás con Dios, aunque sigue doliendo demasiado tu partida. Te quiero demasiado, te extrañare mucho mi papito bello”, dijo su nieta.

Artistas peruanos como Lucho Cuellar y la agrupación Los Claveles de la cumbia también se despidieron del cantante.

Muere Kike Balarezo, vocalista de Los Ecos, tras una dura batalla contra el cáncer. Foto: captura Facebook

PUEDES VER Los Claveles de la Cumbia presentan a David del Águila como su nuevo integrante

Kike Balarezo da a conocer que fallece de cáncer

El cantante de cumbia compartió en su perfil de Facebook un texto que manifestaba que padecía de cáncer terminal generalizado, precisando que se encontraba en etapa 4.

“No quería que sepan esto porque no quiero que me tengan lástima. Voy a luchar hasta lo último por mi familia, por mis hijas que están pendientes de mí las 24 horas”, detalló en la red social.

Kike Balarezo publicó en redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. Foto: captura de Facebook/Kike Balarezo

Kike Balarezo: “Los Ecos me abandonaron”

Hace unos días, Kike Balarezo brindó una corta entrevista para el programa La banda del chino. Allí habló públicamente sobre su diagnóstico de cáncer en etapa cuatro y que la agrupación de cumbia Los Ecos, a la que le entregó sus años de trabajo, no lo apoyó cuando cayó enfermo.

“Me siento abandonado. Lo di tanto por Los Ecos, que me disculpe esa orquesta, pero me abandonaron”, expresó.

Organizaron concierto para Kike Balarezo

Un día antes de la muerte de Kike Balarezo, la familia del cantante anunció que el próximo martes 16 de noviembre se llevaría a cabo un concierto a favor de recaudar fondos para el tratamiento del artista. Sin embargo, el evento se organizó muy tarde.