Fallece Ricardo Blume, el primer actor peruano, a los 87 años en México

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Oct 2020 | 19:52 h
El actor desarrolló gran parte de su carrera en México. Foto: Laura Gamero/GLR
El actor desarrolló gran parte de su carrera en México. Foto: Laura Gamero/GLR

Carrusel de las Américas, Simplemente María y Detrás de esa puerta fueron algunas producciones en las que participó el actor Ricardo Blume, quien falleció este 30 de octubre.

El actor peruano Ricardo Blume, reconocido a nivel nacional e internacional por su participación en diversas producciones mexicanas, murió este 30 de octubre a los 87 años de edad en México.

La noticia fue confirmada por fuentes de La República. Según indicaron, el actor tenía varias complicaciones en su salud.

El veterano actor alcanzó la fama en 1969 con la telenovela Simplemente María, pero años antes ya había forjado un gran cimiento en el teatro peruano fundando el Teatro de la Universidad Católica. También participó en películas como Detrás de esa puerta, en México y Malabrigo, producción peruana.

En 2002, el Congreso de La República reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. En 2013 se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, ubicado en Jesús María. Este fue uno de los últimos homenajes en nuestro país.

Entre sus principales participaciones en las telenovelas mexicana se encuentran las producciones Cuidado con el ángel, Amor real, Mujer bonita, María la del barrio, entre otras.

En el cine, su última actuación fue en la cinta “Viejos amigos”, donde compartió roles con Carlos Gassols y Enrique Victoria Fernández.

Artistas peruanos lamentan la muerte de Ricardo Blume

El primer actor perdió la vida este viernes 30 de octubre a los 87 años. Luego de difundirse la lamentable noticias, decenas de artistas se pronunciaron en redes sociales y despidieron a Ricardo Blume.

Paul Martin, Germán Loero, Janet Barboza, Mayella LLoclla, entre otros expresaron su tristeza por la muerte del reconocido artista peruano.

Gracias por todo Ricardo Blume, estamos eternamente agradecidos por su talento y arte pic.twitter.com/Nbfp4dHJ44

— Germán Loero (@GermanLoero) October 31, 2020

Gracias por tanto #RicardoBlume por ser una gran inspiración como Profesional y más como persona ❤️🙌🏽 vuela Alto 🕊️ pic.twitter.com/OgwXUWeZyA

— Mayella Lloclla (@MayellaLloclla) October 31, 2020

Thalía deja mensaje en honor a Ricardo Blume

Tras enterarse de la partida de Ricardo Blume, Thalía se despidió del primer actor peruano con un sentido mensaje en el que recordó al personaje que interpretó este en la telenovela María, la del barrio.

Ricardo Blume, nuestro amado Tío Güero partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de María la del barrio y yo mandamos paz y amor a toda tu familia y amigos”, escribió la cantante y actriz mexicana.

Ricardo Blume: El Gran Teatro Nacional se pronuncia

Tras la muerte de Ricardo Blume, representantes del Gran Teatro Nacional difundieron un pronunciamiento en su cuenta oficial de Facebook y resaltaron la influencia que tuvo el actor en el desarrollo de la industria artística.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor peruano Ricard Blume Traverso. Agradecemos por su aporte a las artes escénicas de nuestro continente y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, se lee en el mensaje.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor peruano Ricardo Blume Traverso. Agradecemos su aporte a las...

Posted by Gran Teatro Nacional on Friday, October 30, 2020

Ministerio de Cultura envía condolencias por la muerte de Ricardo Blume

Diversos artistas e instituciones culturales continúan pronunciándose por el deceso de Ricardo Blume, reconocido actor peruano.

“El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el fallecimiento de Ricardo Blume, destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores”, expuso en Twitter la organización gubernamental.

El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el fallecimiento de Ricardo Blume, destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión.

Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores.⁣ pic.twitter.com/1pv5TrDRrD

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) October 31, 2020

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado