Lazy loaded image

La Casa de Papel: La inspectora ‘Murillo’ se confiesa enamorada de un peruano

La actriz Itziar Ituño reveló que mantiene una relación sentimental con un joven peruano perteneciente a la comunidad Tupi Guaraní.

Espectáculos LR
10 Nov 2019 | 15:46 h

La actriz y cantante española Itziar Ituño alcanzó la fama mundial por interpretar a la inspectora Raquel Murillo en la afamada serie “La casa de papel”, donde su personaje junto al “Profesor”, ganó gran acogida cuando ambos se convierten en pareja. A pesar de que los seguidores desean que el romance traspase las pantallas, la actriz ha confesado que ya encontró el amor en uno de sus viajes a la amazonía peruana.

A través de una entrevista al medio Ciudad Magazine, Itziar Ituño confesó que mantiene una relación de años con un actor iquiteño que pertenece a la comunidad Tupi Guaraní, a quien conoció en una de sus visitas al Perú.

PUEDES VER: Najwa Nimri, actriz de “La casa de papel” y “Vis a Vis", impacta con talento para el canto

Aunque la identidad del hombre que le robó el corazón a la “inspectora Raquel Murillo” no ha sido revelada, la actriz contó que convive con el peruano en el país Vasco y que tienen mucho en común, como el gusto por la actuación y la música.

Itziar Ituño

“Desde hace unos años estoy en pareja. Él es de Iquitos, una ciudad del Amazonas peruano, del pueblo originario Tupi Guaraní. Vivimos en el País Vasco, él también es músico y es del mundo de la farándula, nos conocimos haciendo teatro. Los dos somos artistas… supervivientes”, afirmó Itziar Ituño.

Itziar Ituño

La también vocalista de la banda de rock ‘Ingot’ resaltó la autenticidad de la personalidad de su compañero y su afinidad por el arte. “Me enamoró que es un tipo muy auténtico, que también defiende su cultura. Empezamos compartiendo estas inquietudes y el mundo del arte. Ahí vamos, avanzando poco a poco", acotó.

PUEDES VER: Najwa Nimri, actriz de “La casa de papel” y “Vis a Vis", impacta con talento para el canto

¿Quién conquistó a la inspectora de La Casa de Papel?

Aunque la actriz vasca evitó dar el nombre de su compañero, este podría ser uno de los integrantes de su banda INGOT, llamado Roberto Awanari.

Roberto Awanari es músico y tecladista de la banda vasca INGOT.

El tecladista, hablante de la lengua Kukama (una lengua amazónica), quien ayudó a escribir la letra de la canción “Wararu”.

El tema cantado en idioma euskera (lengua natal de Itziar Ituño), contiene una parte interpretada en kukama.

Video Recomendado