Beto Ortiz se burla de Alan García: “Me sorprende que haya sido increíblemente gil” [VIDEO]

Tras declarar su amor por Carla García, el periodista Beto Ortiz se mostró muy crítico con Alan García por creer en la justicia peruana.

Tras declarar su amor por Carla García, el periodista Beto Ortiz se mostró muy crítico con Alan García por creer en la justicia peruana.

Además del pedido público que hizo Beto Ortiz para que Alan García no le dé una entrevista, nunca más, el periodista opinó sobre las últimas decisiones del exmandatario peruano.

Según el periodista de 'Beto a saber', el líder aprista pecó de ingenuo al creer que el Poder Judicial va a seguir el debido proceso, hecho que le sorprendió demasiado.

“¿Alan García es muy inteligente? Seguramente. ¿Es más culto que Ollanta Humala? Probablemente. ¿Es más inteligente que Toledo? Cabe la posibilidad. Pero a mí me sorprende que haya sido tan increíblemente gil de creer que en este país se puede poner uno a derecho”, manifestó Ortiz, mejor amigo de Carla García, hija del expresidente.

“De verdad, en ese punto, me parece increíble que después de lo que hemos visto todos, lo que ha pasado, se pueda pensar en que después de ir a una fiscalía todo va a estar bien. ¿De verdad? ¿En serio? Bueno, yo creo que después de una vida de asilos políticos, de una vida en la cual se ha vivido por tantas ciudades y se ha pasado por tantas vicisitudes, ¿no era fácil de adivinar que ya había una orden de detención? Yo creo que sí”, añadió.

Luego el periodista se dirigió a Alan García para dejar entrever que fue muy mal asesorado. “Yo creo que quienes hablan con usted, quienes le soplan al oído, de repente pecaron de ingenuos”, recalcó.

Según Beto Ortiz, el mandatario actual va a continuar arrinconándolo para tener felices a los peruanos. “El presidente Vizcarra necesita mantener este estado de cosas, esta crispación, esta barra-brava (...) necesitamos una razón para estar en ese estado. Como ya Keiko está presa y se acabó la película, ahora necesitamos otra cabeza”, aseguró.

Para el comunicador de ATV, el hecho de que ahora dejen tranquilo a Alan García es un cálculo político. Solo está esperando que pase la consulta popular que se realizará este domingo 9 de diciembre. “Esto es solo una pausa estratégica. Necesitamos demostrar que no hay persecución, así que por estos días nadie va a molestar, todo va a estar en su lugar (...) luego de eso necesitamos más circo y allí va a comenzar todo otra vez. Eso lo tenemos absolutamente claro”, concluyó Beto Ortiz.

Beto Ortiz declara su amor por Carla García

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO